Desde Vilafranca del Penedès, se realizan catas online de forma divertida, cómoda y segura con el objetivo de romper con los mitos del vino

La innovación ha caracterizado estos tiempos de COVID-19, porque hemos tenido que reorganizar nuestras vidas y aparentar una “normalidad” mientras todo pasa. En el mundo del vino no ha sido diferente. Un ejemplo del trabajo que se hace para acercar el vino a las personas es la plataforma de catas online del centro de formación de vino Wine Aspects, ubicado en Vilafranca del Penedès.

Se acaba de estrenar “Envina’t”, un conjunto de sesiones donde se realizan catas online en diferentes idiomas, enfocadas de forma innovadora, con el objetivo de romper con los mitos de este mundo. El curso incluye el envío de los vinos a domicilio para poder realizar las catas online de forma divertida, cómoda y segura desde casa.

catas online

Con estas catas online, los alumnos puedan mejorar sus aptitudes lingüísticas y conocimientos del sector vitivinícola a distancia.

La innovación de esta formación se da a través de tres aspectos:

  • Vinos en lata,
  • Copas Riedel sin tallo
  • Interacción a través de sistemas interactivos online

Con estas catas online, los alumnos puedan mejorar sus aptitudes lingüísticas y conocimientos del sector vitivinícola a distancia. El primer curso que Wine Aspects incluye en la nueva plataforma es “English for Wine Lovers Online”, la versión digital de uno de sus cursos de inglés sobre vino de más éxito dirigido a wine lovers.

Investigación y renovación a través de Wine Aspects

Este curso llega tras un año de pandemia y cierres en el que desde Wine Aspects han aprovechado para investigar y renovarse. Los contenidos están totalmente adaptados a la esfera digital a través de vídeos, actividades interactivas y foros.

En una segunda fase los vídeos estarán subtitulados en diferentes idiomas para llegar a más público: catalán y castellano primero y, en el futuro, se ampliarán las lenguas. El método de aprendizaje de Wine Aspects sigue siendo el mismo: “learning-by-doing”, es decir, aprender poniendo en práctica los conocimientos a través de ejercicios y dinámicas reales de forma personalizada, amena y divertida.

catas online

El método de aprendizaje de Wine Aspects sigue siendo el mismo: “learning-by-doing”, es decir, aprender poniendo en práctica los conocimientos a través de ejercicios y dinámicas reales.

“Han constatado que en España tan solo un 26% de los jóvenes consume vino y que el consumo de los españoles es de poco más de 22 litros per cápita anuales, por lo cual cada vez es más importante ofrecer una experiencia y romper con los esquemas tradicionales del vino para acercarlo a todas las generaciones”.

“Siempre hemos tenido en mente el proyecto de la plataforma online porque profesionales de todo el mundo nos pedían poder comprar nuestros libros oficiales. Hemos sacado una parte positiva del confinamiento de 2020, nos hemos adaptado a la situación y a las nuevas necesidades de los estudiantes y hemos podido avanzar con este tema de forma ágil y cualitativa, siempre manteniendo el alto nivel que caracteriza a nuestros contenidos y formaciones”, explicó Andrew Ashurst, director y fundador de Wine Aspects.

Wine Aspects es un centro de formación de vinos en diferentes idiomas, especialmente el inglés, que ya tiene 10 años de experiencia. Ofrece un conjunto de cursos especializados en el mundo del vino pensados para mejorar las aptitudes lingüísticas y los conocimientos en el sector vitivinícola, así como para utilizar el vocabulario de una manera adecuada y concisa.

Interacción ágil y segura

“El cuidado pack premium de Envina’t está pensado para dos personas e incluye tres vinos en lata de diferentes tipos y marcas (como Can-Vi, Drinks Zeena i Glass Canned Wine), dos innovadoras y útiles copas Riedel sin tallo y las instrucciones de la cata. De hecho, el primer esquema que rompe este curso es el consumo de vino en lata, una tendencia en auge que permite probar diferentes vinos de forma más ágil y cómoda usando la cantidad justa”, aseguran desde Wine Aspects.

catas online

Las catas online se han planteado de forma bidireccional, de manera tal que permitan la interacción y la participación de los asistentes.

Agregan, además, que las catas online se han planteado de forma bidireccional, de manera tal que permitan la interacción y la participación de los asistentes. Las catas online van dirigidas “tanto a personas inquietas y con ganas de aprender sobre vinos dejando atrás el aspecto complicado, tradicional y lejano, como a wine lovers que quieren disfrutar de una cata informal y a la vez aprender vocabulario sobre vino en inglés y otros idiomas”.

Las catas online se ofrecen en inglés, castellano y catalán, posteriormente se recibe el pack y solo queda esperar a la fecha de la cata para conectarse vía videoconferencia en directo y disfrutar de la experiencia aprendiendo sobre idiomas, cata y vino. La primera cata será el día 1 de julio en inglés.

De igual forma, “se pueden realizar sesiones privadas con amigos y familia o team buildings con compañeros de trabajo. Lo más importante de este taller es dejarse llevar y perder el miedo al mundo de los vinos, porque no es necesario ser un experto para poder disfrutarlos”.