El relanzamiento de Ron Santiago de Cuba llega con cuatro de sus variantes, reconocido tradicionalmente como la mayor expresión del ron cubano

Distribuido por la empresa conjunta creada en 2019 entre una subsidiaria europea de Diageo y Corporación Cuba Ron, hoy el relanzamiento de ron Santiago de Cuba complace a los amantes del ron cubano. Se presenta con cuatro variantes: Carta Blanca, Añejo, Extra Añejo de 11 años y Extra Añejo de 12 años.

Estos productos están disponibles en Alemania e Italia a partir de este mes, en Gran Bretaña durante el verano y otros países europeos en otoño 2021, aunque puedes comprar botellas de la edición actual en nuestra tienda de rones.

“Una nueva variante de Añejo se relanzará más adelante este año a tiempo para Navidad. Los segmentos de ron prémium y súper prémium en Europa superan a la categoría de ron, creciendo a + 12 % YOY * y + 14 % AOY * respectivamente, ya que los consumidores están empezando a prémium y buscan nuevas marcas en esta vibrante categoría”, señalan desde la compañía.

Ron Santiago de Cuba

Todas las declaraciones de edad del ron santiago de Cuba se basan en la edad del líquido más joven en la mezcla, según la ley cubana

Ron Santiago de Cuba es una marca que ha ganado el reconocimiento de los conocedores de ron cubano, dentro y fuera de la isla. Se le reconoce tradicionalmente como la mayor expresión del ron cubano que hace tradición desde el sureste de la isla.

Condiciones únicas para la elaboración de un ron de calidad

Este ron se elabora en Santiago de Cuba, reconocida como cuna del ron ligero desde 1862: “Es tierra de aromas y colores especiales, donde la mezcla de lo cubano alcanza una expresión singular. Así es este ron, desde que los maestros fundadores descubrieron que el ron podía llegar a ser una bebida ligera y suave”.

Todas las variantes del ron Santiago De Cuba están destiladas de la melaza hecha de la distinta y rica caña de azúcar cultivada solo en esta región específica y todas son viejas en barriles de roble blanco, cuidadosamente seleccionadas para asegurar el envejecimiento óptimo.

Los Maestros del Ron Cubano (Máster del Ron Cubano) mezclan cada variante de las reservas del líquido envejecido seleccionado del almacén de envejecimiento, conocido como la ‘Catedral del Ron Cubano’ con estricta adhesión a las tradiciones de producción de ron de Cuba.

ron Santiago De Cuba 

Todas las variantes del ron Santiago De Cuba están destiladas de la melaza hecha de la distinta y rica caña de azúcar.

En su gama podemos encontrar productos que han surgido para celebrar fechas conmemorativas de la ciudad, como por ejemplo el Ron Extra Añejo Santiago de Cuba, diseñado para homenajear la Fundación de la Villa. Este producto ha sido premiado con la Medalla de Calidad en las Ferias Comerciales de EXPOCARIBE /2002 y ALIMEXPO/2003.

El “logo” de la marca une los elementos naturales presentes en Santiago de Cuba: su tierra de montañas, bañadas e iluminadas por el mar y el sol del Caribe, que permiten junto a nuestro tradicional “modo de hacer el ron” heredado de generación en generación, ofrecer un producto único.

“Estamos encantados de relanzar Ron Santiago de Cuba. Hemos introducido un nuevo y fresco diseño de empaques que se fusiona sin duda la tradición con la modernidad. La vibrante paleta de colores asegurará que la marca tenga una fuerte presencia dentro del cada vez más innovador e innovador segmento de ron premium”, explica Ortensia Di Gregorio, directora de marketing global para Ron Santiago de Cuba.

La gama Ron Santiago de Cuba se encuentra embotellada al 40 % ABV con Carta Blanca embotellada a 38 % ABV. Todas las declaraciones de edad se basan en la edad del líquido más joven en la mezcla, según la ley cubana.

Una ciudad fértil

Santiago de Cuba se encuentra en el corazón de un microclima único y fértil donde la tierra, los mares del Caribe y el sol abrasador se combinan para crear el escenario perfecto para un ron que tenga un perfil de sabor naturalmente dulce y suave. Este raro escenario geográfico ha sido conocido como ‘La Cuna del Ron Ligero’ (la cuna de la luz ron) durante más de 150 años.

El ron Santiago de Cuba se produce en la Ronera del mismo nombre. Es obra de abnegados maestros y trabajadores de  antiguas fábricas de ron de esa región. Es el resultado de un microclima especial para los aromas de frutas, típicamente criollo, dulce y firme a la par. Es la más alta expresión de la tradición del Ron de Cuba, y único por su autenticidad y calidad (aroma, suavidad y sabor).

 ron Santiago de Cuba

El ron Santiago de Cuba se produce en la Ronera del mismo nombre, es obra de abnegados maestros y trabajadores de  antiguas fábricas de ron de esa región.

“La marca se encuentra debidamente registrada en Cuba en la clase 33 del Clasificador Internacional de Productos, y en aquellos países que constituyen mercados de interés, hacia donde van dirigidas sus exportaciones. Los registros se hicieron utilizando el método internacional, regional (comunitario) y nacional. De este modo quedó certificada en la Unión Europea, en países de Asia, África y América”, explican desde Cuba Ron.

Te puede interesar este video acerca de Ron Santiago de Cuba: