Carhartt: vinos exclusivos para los miembros del club

Carhartt: vinos exclusivos para los miembros del club

Carhartt propone vinos exclusivos para miembros del club vitivinícola y online, o a cualquiera que visite la sala de tasing

Es realmente bastante raro encontrar una bodega que se venda exclusivamente a los miembros del club vitivinícola y online, o a cualquiera que visite la sala de tasing, pero así es exactamente como se hace en Carhartt Family Wines en Los Olivos.

Aunque el viñedo y la sala de degustación han sido completamente propiedad y gestionados por Mike, Brooke y Chase Carhartt, nunca se han apartado de esa filosofía de ventas. Después de heredar el Rancho Santa Ynez del padre de Mike, quien registró la marca de productos lácteos y ganado en 1969, Mike registró el rancho como Carhartt Vineyard en 1996.

Mike, Brooke y Chase Carhartt

Aunque el viñedo y la sala de degustación han sido completamente propiedad y gestionados por Mike, Brooke y Chase Carhartt, nunca se han apartado de esa filosofía de ventas.

De hecho, Mike creció en el rancho a partir de la temprana edad de seis años, donde aprendió a criar ganado y caballos a la manera de vaqueros. Chase, el hijo del Carhartt, explicó que su abuelo trasladó a Mike allí en la década de 1950, y señaló: «El capataz del rancho crió a mi padre». También fue en 1996 cuando Mike plantó 10 acres de viñedos, merlot y syrah, planeando vender su cosecha a amigos enólogos en el valle. Pero su esposa Brooke, que obtuvo una maestría en psicología, se interesó por la vinificación.

La experimentación y los resultados

En 1998, hizo un barril cada uno de merlot y syrah. Los resultados fueron tan buenos que comenzó a aumentar el volumen, haciendo más vinos cada nueva añada. Hoy en día, los vinos todavía se hacen en el rancho original Mike fundado en 1996. Y su hijo Chase es el entusiasmado co-enólogo de Brooke. En los próximos años, los cambios hicieron que la marca pasara de hacer unos barriles a ser una empresa familiar muy respetada que sumaba 7.000 casos anuales en 2021. Chase, que se graduó con un título de enología en Cal Poly en 2012, me dijo con orgullo que su madre era una «enóloga autodidacta».

Para perfeccionar aún más su oficio, mientras todavía asistía a Cal Poly en 2010, Chase comenzó a viajar por todo el mundo trabajando cosecha con enólogos en Sudáfrica, el Valle del Ródano en Francia, Tasmania en Australia y patagonia en Argentina. Tuvo la suerte de poder adquirir experiencias tan valiosas.

Carhartt

Para perfeccionar aún más su oficio, mientras todavía asistía a Cal Poly en 2010, Chase comenzó a viajar por todo el mundo trabajando cosecha con enólogos en Sudáfrica, el Valle del Ródano en Francia, Tasmania en Australia y patagonia en Argentina.

En los últimos tres años, los Carhartt han estado ocupados reelaborando la marca para enfatizar mejor lo que realmente son, una empresa familiar dirigida con entusiasmo y celo en sus esfuerzos por evolucionar. La marca ha sido renombrada Carhartt Family Wines, ahora es un rancho multi-viñedo y vinificación que se centra en permanecer íntimo y directo al consumidor».

«No vendemos a minoristas o restaurantes, somos 100% directos», explicó Chase, agregando que sus padres trabajaron duro para crear el negocio familiar.

«Tenemos un enfoque de club de vinos, y ponemos mucho tiempo en nuestra relación con nuestros clientes. También nos rodeamos de personas reflexivas que son buenas en lo que hacen en sus trabajos», puntualizó.

Nuevas etiquetas de vino

Recientemente crearon nuevas etiquetas de vino, haciendo de Rancho Santa Ynez, la casa original de la familia, un punto focal. Los diversos colores representan el Valle de Santa Ynez y la Costa Central, y ayudan a definir su línea de vinos. También tienen un nuevo sitio web impresionante para comunicarse mejor con sus miembros y clientes. 

Aceptan personas sin cita previa si hay mesas disponibles. Los vinos muestran un gran equilibrio y profundidad sin excederse en ser vinos demasiado maduros y calientes (es decir, con mucho alcohol), incluyendo vinos que normalmente son bombas de fruta como el zinfandel y el petite sirah.

«Mi madre siempre ha tratado las variedades de vino con delicadeza, y tiene cuidado con cada vino que hacemos». Aunque Chase sigue el ejemplo de su madre con los varietales clásicos que producen, tiene su etiqueta alternativa, Carhartt Venture. Está inspirada en sus viajes por el mundo a varios países productores de vino.

«Esos vinos son más progresivos, hechos para ser lo que quieran ser, yo simplemente voy con ellos», añade Chase. «Siempre estoy cambiando la carta de vinos en la sala de degustación. Es como cenar en un restaurante, siempre quiero algo fresco y de buena calidad cuando vuelvo».

Sobre el Autor

Dunia Torres González

Desde 2009 ha desarrollado investigaciones sobre el mundo de las espirituosas, ya sea sobre las nuevas tendencias de la coctelería o las novedades de grandes y pequeñas compañías que muestran un portafolio con productos novedosos. Profesora de Literatura, Lingüística y Antropología. Correctora en el semanario Granma Internacional (2015-actualidad). Periodista de Revistas como Cubahora y La Jiribilla, y del periódico Ahora y Ofertas. Licenciada en Letras en la Universidad de Oriente, año 2006.

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