Carhartt propone vinos exclusivos para miembros del club vitivinícola y online, o a cualquiera que visite la sala de tasing
Es realmente bastante raro encontrar una bodega que se venda exclusivamente a los miembros del club vitivinícola y online, o a cualquiera que visite la sala de tasing, pero así es exactamente como se hace en Carhartt Family Wines en Los Olivos.
Aunque el viñedo y la sala de degustación han sido completamente propiedad y gestionados por Mike, Brooke y Chase Carhartt, nunca se han apartado de esa filosofía de ventas. Después de heredar el Rancho Santa Ynez del padre de Mike, quien registró la marca de productos lácteos y ganado en 1969, Mike registró el rancho como Carhartt Vineyard en 1996.

Aunque el viñedo y la sala de degustación han sido completamente propiedad y gestionados por Mike, Brooke y Chase Carhartt, nunca se han apartado de esa filosofía de ventas.
De hecho, Mike creció en el rancho a partir de la temprana edad de seis años, donde aprendió a criar ganado y caballos a la manera de vaqueros. Chase, el hijo del Carhartt, explicó que su abuelo trasladó a Mike allí en la década de 1950, y señaló: “El capataz del rancho crió a mi padre”. También fue en 1996 cuando Mike plantó 10 acres de viñedos, merlot y syrah, planeando vender su cosecha a amigos enólogos en el valle. Pero su esposa Brooke, que obtuvo una maestría en psicología, se interesó por la vinificación.
La experimentación y los resultados
“No vendemos a minoristas o restaurantes, somos 100% directos”, explicó Chase, agregando que sus padres trabajaron duro para crear el negocio familiar.
“Tenemos un enfoque de club de vinos, y ponemos mucho tiempo en nuestra relación con nuestros clientes. También nos rodeamos de personas reflexivas que son buenas en lo que hacen en sus trabajos”, puntualizó.
Nuevas etiquetas de vino
Recientemente crearon nuevas etiquetas de vino, haciendo de Rancho Santa Ynez, la casa original de la familia, un punto focal. Los diversos colores representan el Valle de Santa Ynez y la Costa Central, y ayudan a definir su línea de vinos. También tienen un nuevo sitio web impresionante para comunicarse mejor con sus miembros y clientes.
Aceptan personas sin cita previa si hay mesas disponibles. Los vinos muestran un gran equilibrio y profundidad sin excederse en ser vinos demasiado maduros y calientes (es decir, con mucho alcohol), incluyendo vinos que normalmente son bombas de fruta como el zinfandel y el petite sirah.
“Mi madre siempre ha tratado las variedades de vino con delicadeza, y tiene cuidado con cada vino que hacemos”. Aunque Chase sigue el ejemplo de su madre con los varietales clásicos que producen, tiene su etiqueta alternativa, Carhartt Venture. Está inspirada en sus viajes por el mundo a varios países productores de vino.
“Esos vinos son más progresivos, hechos para ser lo que quieran ser, yo simplemente voy con ellos”, añade Chase. “Siempre estoy cambiando la carta de vinos en la sala de degustación. Es como cenar en un restaurante, siempre quiero algo fresco y de buena calidad cuando vuelvo”.