Highland Park acuerda sociedad para crear un lanzamiento especial, los ingresos generados apoyarán el Fondo de Emergencia COVID-19

La marca de whisky escocés de malta única Highland Park se asoció recientemente con Kevin & Nick, los amigos detrás del popular whisky escocés en la cuenta de Instagram de la ciudad, para crear un lanzamiento especial de barril único. Los ingresos de esta asociación serán donados a un fondo de respuesta de emergencia COVID-19 que ayuda a los niños de los socorristas.

Highland Park

La destilería Highland Park selecciona un pequeño número de sus barriles superiores cada año.

El Highland Park Single Cask Series Scotch en la City Edition está lanzando solo 594 botellas. La destilería Highland Park selecciona un pequeño número de sus barriles superiores cada año, que son elegidos por el maestro fabricante de whisky Gordon Motion por lo que se describe como su extraordinario carácter y sabor.

Para este lanzamiento, los fundadores de The Scotch in the City Nick y Kevin Blind probaron varias muestras de barril con Gordon para seleccionar Cask #150, un primer ponche de jerez de roble americano. El barril fue originalmente llenado en 2008 y dejado reposar durante 11 años antes de su mayoría de edad en 2019.

Highland Park Single Cask Series Scotch en la City Edition

Highland Park Single Cask Series Scotch en la City Edition.

Notas de cata

  • Aroma a creme brulee, notas de sabor a vainilla, rosa, madera de cedro y cáscara de limón.
  • Un acabado de especias leñosas persistentes.
  • Se embotella a una resistencia natural del barril de 65,4% de alcohol por volumen y no es frío filtrado.

Highland Park ha sido nombrado «El mejor licor del mundo» en tres ocasiones por F. Paul Pacult, el mayor experto de Estados Unidos en licores destilados. Su whisky de 25 años fue el primer licor en recibir una puntuación perfecta de 100 puntos en el Ultimate Spirits Challenge.

En 2018— Dos de sus lanzamientos especiales de destilería, The Light y The Dark, recibieron cada uno una medalla de oro doble en el Concurso Mundial de Licores de San Francisco.

En 2019 y por cuarto año consecutivo— Highland Park ganó el Trofeo del Presidente al Mejor de la Categoría en el Ultimate Spirits Challenge. En 2018, Highland Park ocupó el segundo lugar, detrás de la destilería hermana The Macallan, en las subastas de whisky impulsadas por la creciente demanda de los coleccionistas de whisky por los lanzamientos especiales de la destilería.

«Como neoyorquinos nativos cuyo trabajo principal es como socorristas, hemos experimentado y sido testigos del impacto de la pandemia en las familias y las empresas de primera mano», dijeron Nick y Kevin en un comunicado preparado.

La destilería Highland Park

La destilería Highland Park es la más septentrional es una destilería de whisky escocés de malta única en Escocia, ubicada en Kirkwall en las Islas Orcadas.

«Cuando surgió la oportunidad de asociarnos con Highland Park en un lanzamiento especial, era imperativo que lo hiciéramos. A través de esta donación al Fondo de Respuesta a Emergencias COVID-19 de la Fundación de Socorristas estamos muy agradecidos de poder dar un poco de alivio a las familias afectadas por la crisis», agregaron.

El Highland Park Single Cask Series Scotch en el lanzamiento de City Edition ya está disponible a la venta en Caskers con un precio sugerido de venta al público de $155.

Acerca de la destilería Highland Park

  • La destilería Highland Park es la más septentrional es una destilería de whisky escocés de malta única en Escocia, ubicada en Kirkwall en las Islas Orcadas.
  • Fue fundada por Magnus Eunson, un carnicero y oficial de la iglesia durante el día y un destilador ilícito y contrabandista de whisky por la noche.
  • En 1798 fue sorprendido destilando whisky ilegalmente en el sitio. En 1826, casi 30 años después, Highland Park recibió una licencia oficial para destilar whisky.
  • El nombre de la destilería no se refiere a las Tierras Altas de Escocia, sino al hecho de que la destilería se fundó en un área llamada ‘High Park’ que se distingue de un área más baja cercana.
  • Utiliza la turba local, que contiene una mayor proporción de brezo que muchas otras turbas. El whisky se envejece en barricas de jerez hechas de roble americano o europeo, compradas a los productores de jerez Oloroso en España.

Te puede interesar: