Cada Lata Cuenta: «Brasil se convierte en el primer país fuera de Europa en sumarse a la iniciativa»

Medioambiente y reciclaje

por Dunia Torres González
Cada Lata Cuenta

Con una tasa de reciclaje de latas de aluminio superior al 95%, Brasil será un socio importante de la creciente comunidad de Cada Lata Cuenta

La iniciativa Cada Lata Cuenta lleva 12 años inspirando a personas para sumarlas a la tarea de reciclar sobre la marcha. El número de activistas no para de crecer y ya son 19 países europeos que se encuentran a bordo de esta estrategia de cuidado medioambiental.

Cada Lata Cuenta da la bienvenida a Brasil a su creciente comunidad, una comunidad de personas, marcas, festivales y organizaciones que trabajan juntos hacia la visión de una tasa de reciclaje del 100% de las latas de bebidas.

Llamada «Cada Lata Conta», la versión brasileña de Every Can Counts ha sido lanzada por Abralatas, la Asociación Brasileña de Fabricantes de Latas de Aluminio. El programa arrancó oficialmente con un conjunto de actividades de educación ambiental y cambio de comportamiento en el Parque Villa-Lobos de São Paulo y en la celebración del Carnatal en Natal.

Cada Lata Cuenta

Cada Lata Cuenta da la bienvenida a Brasil a su creciente comunidad, donde se trabaja hacia la visión de una tasa de reciclaje del 100% de las latas de bebidas.

En el corazón del Parque de Villa-Lobos se instalaron gigantescas estructuras metálicas con forma de símbolos de reciclaje, y embajadores del reciclaje con mochilas verdes se relacionaron con más de 20.000 personas para concienciar sobre el reciclaje mientras recogían latas.

Al mismo tiempo, los paneles artísticos de grafiti hechos con más de 30.000 latas recicladas y diseñados por el artista Ricardo Kaur se hicieron muy populares para sacar fotos.

Cada Lata Cuenta

En el corazón del Parque de Villa-Lobos se instalaron gigantescas estructuras metálicas con forma de símbolos de reciclaje como parte de la iniciativa Cada Lata Cuenta.

Después de São Paulo, el equipo de Cada Lata Cuenta llegó a Carnatal, el mayor carnaval de Brasil fuera de temporada, celebrado en la ciudad de Natal (RN).

En el marco de una colaboración entre Cada Lata Cuenta y la cooperativa de recicladores Coocamar, «setenta mochileros se comprometieron con la gente para asegurarse de que se recogieran todas las latas durante los cuatro días de la fiesta».

«El programa espera que esta asociación muestre los beneficios medioambientales, económicos y sociales del reciclaje, al tiempo que destaca el importante papel de los recicladores como parte esencial del sistema de reciclaje de Brasil», explicaron los organizadores de la iniciativa.

Cada Lata Cuenta

En el marco de una colaboración entre Cada Lata Cuenta y la cooperativa de recicladores Coocamar, «setenta mochileros se comprometieron con la gente para asegurarse de que se recogieran todas las latas durante los cuatro días de la fiesta».

Los visitantes de ambos eventos no solo disfrutaron de las llamativas instalaciones, sino que también tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el lanzamiento del programa en Brasil y las próximas iniciativas.

Según Cátilo Cândido, Presidente Ejecutivo de Abralatas, «estos eventos fueron los primeros de muchos que llegaron a Brasil y representan un nuevo tipo de campañas centradas en el consumidor para promover el reciclaje en el país».

«De hecho, Cada Lata Cuenta/Every Can Counts valora las acciones individuales, especialmente con la nueva generación de consumidores. Brasil ya cuenta con una de las tasas de reciclaje de latas de bebida más altas del mundo: siempre por encima del 95%, con el compromiso de mantener e incluso mejorar aún más este porcentaje», afirma Cândido.

Cada Lata Cuenta

Cada Lata Cuenta/Every Can Counts valora las acciones individuales, especialmente con la nueva generación de consumidores.

«Queremos mostrar a los brasileños un verdadero ejemplo de economía circular de forma divertida, directa y creativa», agrega.

«El lanzamiento de Cada Lata Cuenta en Brasil es una extensión natural de nuestro compromiso y visión en Europa: Nos esforzamos por alcanzar el 100% de reciclaje de latas de bebida y concienciar a todos los consumidores del mundo sobre la importancia de mantener las latas de bebida en el circuito de reciclaje, dondequiera que las consuman», afirma David Van Heuverswyn, Director Every Can Counts Europe.

Te invitamos a acceder a los productos de nuestra tienda online Licorea.com.

Acerca de ABRALATAS

  • Fundada hace 18 años, Abralatas es el principal representante de la industria brasileña de latas de aluminio para bebidas. Es el tercer mercado mundial y proporciona el envase primario para cervezas y otros productos de bebidas en el país.
  • Mientras Brasil goza de una tasa récord de reciclaje de latas, el objetivo de la organización es fortalecer y desarrollar la industria de las latas de aluminio de manera social y ambientalmente responsable.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad