Te proponemos por estos días de aislamiento necesario 7 ejemplos de cócteles para niños, obvio, sin alcohol, más ideas para el hogar
Cócteles para niños: ¡No…, no se asombre!, los niños hoy también degustan sus cócteles; obvio que sin alcohol. Prefieren de frutas frescas, es decir, naturales, aunque existen también prefabricados, o sea, elaborados a base de refrescos de frutas fabricados industrialmente y maridados con postres, dulces u otras golosinas.
1. Cócteles para niños: Sorpresa en Barbados
Ingredientes:
- 1/2 oz. (15 ml) Granadina
- 2 oz. (60 ml) Jugo de Naranja
- 2 oz. (60 ml) Ron
- 1/2 oz. (15 ml) Curacao Azul
Preparación:
En un vaso añadimos la granadina y le ponemos hielos. Después en otro vaso añadimos el curacao y el ron blanco (puedes sustituir el ron por vodka) y lo revolvemos. En el vaso que tenemos granadina le añadimos el jugo de naranja. Por último, añadimos el curacao con ron al vaso con granadina y jugo de naranja con la ayuda de una cuchara para que se haga la capa solamente arriba
2. Cócteles para niños: Chantaco
Ingredientes:
- 1/4 de zumo de naranja
- 3 cucharadas de granadina
- 1/4 de limonada
- hielo
Preparación:
Mezclar en la coctelera los ingredientes y agitar. Servir muy frío.
Nota: La granadina se encuentra en la zona de licores (es el jugo de la granada, no es un licor) de los supermercados. Es ingrediente importante para diversos cócteles.
3. Cócteles para niños: Florida
Ingredientes:
- 1/2 Zumo de naranja.
- 1/2 Zumo de limón.
- 1,5 cl de granadina.
- 2 cucharadas de azúcar o sirope.
Preparación:
En coctelera con hielo, Batir y Servir en copa de zumo. Para mayor atractivo escarche la copa con azúcar y granadina. Decorar con rodaja de naranja.
4. Cócteles para niños: San Francisco
Ingredientes:
- 2 cl de zumo de naranja
- 2 cl de zumo de limón
- 1 cl de zumo de piña,
- 1 cucharada de granadina.
Preparación:
Mezclamos en la coctelera, servimos en el vaso de tubo —vaso Collins— y terminamos de llenarlo con soda. Se decora con rodajas de naranja, limón y unas guindas en la pajita.
5. Cócteles para niños: Roy Rogers
Ingredientes:
- 2 dl refresco de cola
- 1 cucharada de granadina
- 2 guindas
- Hielo
Preparación:
Se pone el refresco de cola en un vaso de tubo con hielo, se añade la granadadina, se mezcla con una cuchara larga o con una pajita y se decora con las guindas.
6. Cócteles para niños: Shirley Temple
Ingredientes:
- 3 cl de granadina
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de zumo de lima
- 9 cl de soda
- 2 guindas
Preparación:
Se ponen todos los ingredientes en un vaso de tubo con hielo, se mezcla con la pajita y se decora con las guindas. Es otro de los cócteles sin alcohol más conocidos.
7. Cócteles para niños: Virgin Caipi, la caipirinha sin alcohol
Ingredientes:
- 2 o 3 limas
- 1 cucharada de azúcar de caña
- 6 cl de ginger ale
- 1 cl de sirope de azúcar o azúcar invertido
- Hielo
Preparación:
En un vaso limpio se pone 1 lima cortada en 8 trozos sin exprimir. Aparte en un vaso mezclador ponemos el resto de las limas cortadas con el azúcar y se aplastan con la mano del mortero, cuando hayan soltado todo el zumo, se pasa este al vaso limpio, se añade el sirope de azúcar, el hielo picado y se termina con el ginger ale.
Si quiere más ideas, consulte aquí.