El Vermut Asombroso tiene  como base el vino Oloroso dulce, que se obtiene a partir de una cuidada selección de Oloroso y Pedro Ximénez

El Vermut Asombroso está elaborado con la mejor selección de vinos olorosos dulces de Jerez y macerado con gran variedad de botánicos, que dan como resultado este exclusivo Vermut. El único elaborado con un vino con D.O.

Este es un vermut rojo presenta un sabor más dulce gracias al caramelo que se le añade, motivo, además, de su color. Es por ello que se puede apreciar un sabor menos amargo y seco que los demás y se acentúan, aún más, las hierbas aromáticas y las especias.

Vermut Asombroso

Este es un vermut rojo presenta un sabor más dulce gracias al caramelo que se le añade, motivo, además, de su color.

Datos de la historia

La llegada del vermut a España se produce a finales del siglo XIX. El italiano Perucchi en 1860 trae su receta a España y lo producirá en Barcelona. De la entrada de este nuevo vino  por Barcelona vendrá la consideración de Cataluña como cuna del vermut español.

Si Perucchi es el primer vermut producido en España aunque de origen italo-español,  dos productores se disputarán el honor de crear el primer vermú netamente español: Yzaguirre en 1884 en Reus, aunque se cuenta que ya en 1870 Melquiades Sáez producía vermú en Huelva. No está del todo claro. Hoy día casi todas las regiones españolas producen multitud de vermú con excelentes calidades y distintas peculiaridades.

El cuidado esmerado del Vermut Asombroso

El Vermut Asombroso tiene como base el vino Oloroso dulce, que se obtiene a partir de una cuidada selección de Oloroso y Pedro Ximénez envejecidos conjuntamente durante seis años en barricas de roble americano bajo el exclusivo sistema de Soleras y Criaderas en Jerez y una elegante mezcla de aromas de flores, frutos, raíces, maderas y cortezas.

Vermut Asombroso

Su aroma es una mezcla de olores extraídos de la maceración del vino con los frutos y plantas que dan como resultado un todo homogéneo y constante.

Aromatizantes: ajenjo y salvia, flores secas de manzanilla, lúpulo, saúco, azafrán y clavos de especia, frutos, semillas de anís estrellado, corteza de naranja amarga, cardamomo, semillas de cilantro, semillas de hinojo, macis, nuez moscada y vainilla, raíces de angélica, cálamo aromático, émula campana, de genciana, imperatoria, lirio y cúrcuma, maderas y cortezas, canela de Ceilán, corteza seca de crotón, quina calisaya, corteza de granado y madera de cuasia.

Vermut Asombroso

Su aroma es una mezcla de olores extraídos de la maceración del vino con los frutos y plantas que dan como resultado un todo homogéneo y constante.

El  vermut (del alemán wermut, que significa ‘ajenjo’ o ‘absenta’) es un vino macerado en hierbas servido durante los aperitivos, compuesto de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. Estos vinos son típicamente europeos, con un aroma característico indicado para un cóctel o aperitivo. 

Nota de cata del Vermut Asombroso:

  • De color ámbar brillante, su aroma es una mezcla de olores extraídos de la maceración del vino con los frutos y plantas que dan como resultado un todo homogéneo y constante.
  • Vermut Asombroso es muy agradable al paladar, su sabor es poco ácido, dulce y ligeramente amargo.
  • Excelente aperitivo.

Te puede interesar: