Bebida isotónica bio dispara a una startup al mercado de la Fórmula 1; el piloto Fernando Alonso se convierte en inversor de RAW

Bebida isotónica bio dispara a una startup al mercado de la Fórmula 1. El piloto Fernando Alonso se convierte en inversor de RAW debido a su fórmula alimentaria disruptiva. Con anterioridad, el gijonés Rubén González se había convertido en uno de los hombres de confianza de Monster Energy, marca de bebidas energéticas nacida en EE. UU., y fue el encargado de abrir el camino en el mercado europeo.

González tenía la misión de conseguir la implantación de esta marca en el Mundial de Motociclismo (Moto GP). Logrado ese objetivo, la compañía estadounidense se propuso la meta de convencer a Fernando Alonso con la bebida isotónica. «En aquella ocasión fue muy amable, pero muy tajante y me dijo que no, que no estaba alineado con los valores que transmiten ese tipo de bebidas energéticas, superedulcoradas…».

 Fernando Alonso con la bebida isotónica

La compañía estadounidense se propuso la meta de convencer a Fernando Alonso con la bebida isotónica

Tras ese portazo, las esperanzas no se frustraron. Quince años después, González, que ya había creado una bebida isotónica única y se representaba a sí mismo, hizo que Alonso probara el brebaje. Después de esta experiencia con la bebida isotónica, le dijo: «Estoy dentro».

El nacimiento de la bebida isotónica 

RAW Sport Drink es el nombre de la startup y de la bebida isotónica de la que Fernando Alonso acaba de adquirir parte del accionariado de la compañía. A partir de la primera llamada y el acuerdo oficializado, “el trabajo ha sido constante y en la consecución de la fórmula mágica del producto ha intervenido el preceptivo desarrollador alimentario y un potente posicionamiento. Todo apunta a que el siguiente paso será incluir la marca como bebida oficial de Renault, su escudería en su regreso a la competición en 2021”.

Esta bebida isotónica funcional aporta antioxidantes

Esta bebida isotónica funcional aporta antioxidantes, minerales y electrolitos a través de ingredientes orgánicos denominados Súper Frutas.

“Esta bebida isotónica funcional aporta antioxidantes, minerales y electrolitos a través de ingredientes orgánicos denominados Súper Frutas, caracterizados por las propiedades que tienen sus componentes activos y sus beneficios para la salud”, califican los creadores.

Agregaron que con este producto los desarrolladores más potentes a nivel mundial se dieron la tarea de diferenciarlo de otras marcas con mayor cantidad de azúcares o hidratos.

RAW se posiciona, por ende, como “la única bebida del mercado libre de azúcares añadidos, edulcorantes o ingredientes artificiales, baja en calorías y apta para celíacos y veganos. Además, la bebida isotónica  cuenta con el sello europeo de agricultura ecológica que certifica el origen BIO de todos sus ingredientes y su trazabilidad”.

«No se trata solo de una marca comprometida con la calidad de su producto, basado en ingredientes 100% ecológicos y la sostenibilidad en su producción, sino que asume la responsabilidad social tan necesaria de promover una dieta saludable y al alcance todos», explicó el piloto asturiano.

Los que forman parte de RAW

Con esto, Alonso se acaba de unir a una larga lista de embajadores y atletas de élite que forman parte de RAW:

  • Desde sus inicios en 2018la compañía no ha parado de crecer incorporando importantes figuras del deporte que, convencidos de la filosofía 100% saludable y sostenible de RAW, han querido sumarse al proyecto como prescriptores e inversores de la compañía.
  • El primero en unirse al proyecto fue el piloto de MotoGP Aleix Espargaró. En 2019, RAW dio el salto al fenómeno de los e-sport con la llegada de dos de los mejores Youtubers y creadores de contenido de habla hispana Willyrex y Thegrefg.
  • Con una estrategia empresarial enfocada en construir una identidad de marca con propósito y valores, la comunidad RAW se ha consolidado en el deporte de élite como bebida oficial de Movistar Team y del RC Celta de Vigo.
  • Otros deportistas como Jorge Navarro (Moto2), Marina García (natación), Javi Lliso (esquí), Rita García (Crossfit), Harry Timson (surf), Dani Camacho (crossfit), forman parte del equipo de atletas de RAW Super Drink.

Una filosofía de vida

Rubén González en su plan de marketing tiene muy bien definido sus objetivos: «Queremos seguir difundiendo esta filosofía de vida y llegar a más personas comprometidas con la salud y el medio ambiente». Y para esto está muy feliz de contar con Fernando Alonso.

La compañía prevé cerrar el 2020:

  • Duplicar las ventas respecto al año anterior, pero se encuentra en plena ronda de financiación para cumplir con su plan estratégico de internacionalización en cinco años y la apertura de las filiales en Estados Unidos y Asia.
  • RAW sigue en negociación y búsqueda de nuevos partnerscon el objetivo de seguir extendiendo y democratizando la primera bebida BIO para deportistas.

Excelente propuesta, míralo en este video: