Crafty Distillery, recientemente nombrada Destilería Escocesa de Gin del Año, anunció la creación  de Billy & Co, un whisky escocés de malta simple

Crafty Distillery, recientemente nombrada Destilería Escocesa de Gin del Año, anunció la creación  de Billy & Co, un whisky escocés de malta simple. La destilería con sede en el suroeste de Escocia es conocida por su enfoque innovador de la ginebra, por lo tanto, este nuevo lanzamiento significa que la empresa se está diversificando: «Muchas nuevas destilerías de whisky escocés ofrecen clubes fundadores en los que los miembros gastan alrededor de 500 libras esterlinas en los primeros embotellados que reciben dentro de 3 a 10 años. Mientras tanto, Crafty tiene un enfoque innovador que ofrece a los fanáticos del whisky la oportunidad de desempeñar un papel en el desarrollo del líquido».

Crafty Distillery

Crafty Distillery, recientemente nombrada Destilería Escocesa de Gin del Año, anunció la creación  de Billy & Co, un whisky escocés de malta simple.

Sobre la membresía de Founders Club

  • Cualquiera puede unirse al club y comenzar a olfatear, degustar y degustar una gran cantidad de muestras de bebidas espirituosas nuevas y únicas a partir de la próxima primavera.
  • La membresía está limitada a 695 personas y cuesta 189 libras esterlinas. Esto incluye 17 x 5 cl de muestras únicas de bebidas espirituosas nuevas añejas que se envían en seis cajas separadas durante muchos meses.
  • Los miembros también reciben una tarjeta de membresía dorada y obtienen acceso exclusivo al primer embotellado y lanzamientos de barriles.
  • Tendrán una interacción regular con el equipo de Crafty, compartiendo sus puntos de vista sobre las diferentes expresiones. A medida que se completa cada ronda, la retroalimentación pasa a marcar en la siguiente ronda hasta que llegan a la muestra final.
  • La muestra 17 será el producto de cientos de horas de investigación, análisis, destilación, olfato y degustación realizados por cientos de personas.
  • Cada miembro recibirá por correo 17 x 5 cl (85 cl en total) muestras de bebidas espirituosas de nueva fabricación envejecidas, y la primera caja de muestras de 4 x 5 cl está prevista para la primavera de 2021.
  • Como miembro, recibirá comentarios sobre cada muestra y ayudará a compartir el desarrollo.

Billy & Co, un whisky escocés de malta simple

La nueva marca de whisky se llama Billy & Co. en homenaje al difunto padre del fundador de Crafty Distillery, William (Billy) James Taylor, quien construyó la destilería y era fanático del whisky escocés de malta y su capacidad para unir a las personas. Con talento, sociable y accesible,  Billy construyó la destilería y a través de su propio amor por el whisky inspiró a las nuevas generaciones a crear un whisky escocés Lowland Single Malt muy especial, «que ofrecerá lo que él sabía que era realmente importante en una gran bebida. Extremadamente suave en la paleta, rico en aroma y equilibrado en sabor para asegurar que pueda ser compartido y disfrutado por todos».

La nueva marca de whisky se llama Billy & Co.

La nueva marca de whisky se llama Billy & Co. en homenaje al difunto padre del fundador de Crafty Distillery, William (Billy) James Taylor.

«Billy Taylor era un personaje popular, generoso y trabajador. Era un apasionado de nuestra región y a lo largo de los años enseñó a muchos jóvenes habilidades vocacionales a través de su negocio. El Aprendiz de Billy es una colocación anual remunerada de 3 meses en la destilería que se estableció en su memoria. Está diseñado para trabajar exclusivamente con jóvenes que terminan sus estudios en la escuela local y que desean explorar una carrera en nuestra innovadora destilería y centro de visitantes», explican.

un whisky escocés Lowland Single Malt muy especial

Con este producto, Crafty Distillery se ha planteado la meta de crear un whisky escocés Lowland Single Malt muy especial.

Con este producto, Crafty Distillery se ha planteado la meta de crear un whisky escocés Lowland Single Malt muy especial, que respete la calidad y el proceso de la bebida nacional única y que suba el listón en cuanto a sabor y calidad. Para lograrlo, ha lanzado un exclusivo Club de Fundadores de Billy&Co, que fue creado para permitirle compartir el desarrollo del whisky. El objetivo final es descubrir un nuevo nivel de Whisky Escocés Lowland Single Malt suave, rico y sabroso.

«Como Billy, creemos firmemente que un buen Whisky Escocés Single Malt ayuda a unir a la gente. Así que para nosotros, es crucial que también podamos acompañarlos en ese viaje de descubrimiento. A través de nuestra exclusiva membresía en el Billy&Co Founders Club usted hará historia y compartirá la degustación, investigación y desarrollo de un whisky muy especial. Con su ayuda podemos refinar un Whisky Escocés Lowland Single Malt que va más allá en sabor y calidad. ¡Una bebida desarrollada con orgullo por el pueblo para el pueblo!», anuncian desde la web de Crafty Distillery.

Sabores y aromas únicos

Crafty Distiller se está planteando nuevos retos y al parecer los pronósticos son alentadores. “Antes de la maduración, todos sabemos que los sabores y aromas únicos que se encuentran en el whisky escocés de malta se originan a partir de los únicos tres ingredientes permitidos; cebada, levadura y agua”, dijo Craig Rankin, maestro destilador de Crafty Distillery.

“Nuestro objetivo es comprender mejor la ciencia y el rendimiento de las variedades de cebada, explorar levaduras únicas, los sabores que producen y los efectos de todos los procesos y sus influencias. ¿Qué mejor manera de hacer esto que explorar una gama de nuevas y únicas muestras de bebidas espirituosas para que nuestros fundadores puedan comentarlas”, agregó.

whisky de malta pura de Lowland

«Los miembros de nuestro Founders Club nos ayudarán a descubrir una fórmula para la producción de whisky de malta pura de Lowland».

“Tenemos una reputación de innovación y de invitar a nuestros clientes en el viaje, ya que esto nos brinda información valiosa. Usamos un enfoque similar para nuestra ginebra Hills & Harbour, y no tenemos ninguna duda de que esto desempeñó un papel en su éxito continuo. De manera similar, los miembros de nuestro Founders Club nos ayudarán a descubrir una fórmula para la producción de whisky de malta pura de Lowland que no solo cumple con las tradiciones de lo que el whisky escocés merece ser, sino que también lo lleva a otro nivel de regionalidad, calidad y sabor», dijo Taylor.