Te invitamos a degustar estas tres excelentes propuestas de André Clouet, sin dudas champanes fabulosos que se llevan toda la atención del salón

André Clouet ha conseguido ser la primera opción de champanes de altura para muchísimos aficionados. El porqué es fácil de deducir: son vinos extraordinarios con una relación calidad-precio indiscutible. Son elegantes, con una burbuja cremosa, con mucha longitud y acompañantes de lujo para infinidad de platos con estilo.

Desde la región francesa de Bouzy las botellas de champaña de André Clouet se abren camino hacia los cinco continentes. Los orígenes de la familia son muy antiguos, «durante el reinado de Luis XV en la famosa Corte de de Versailles, y por cientos de años, los Clouet fueron los impresores oficiales del rey, algo de lo que sus descendientes continúan estando orgullosos».

Los descendientes de André Clouet aún habitan en la finca original del s. XVII y trabajan la colección de viñedos que le tomaron más de doscientos años en crear a la familia. Para mantener viva la tradición, las etiquetas de los champagnes André Clouet tienen un diseño que simula atractivas etiquetas antiguas, dignas de los descendientes del impresor real.

El viñedo de la Casa Clouet se compone de 8 hectáreas de viñas que crecen en una pendiente moderada en las regiones de Grand Crus Bouzy y Ambonnay. Las uvas pinot noir de estos cultivos se destacan por su calidad, incluso dentro de la región de Bouzy, famosa por este tipo de uvas.

André Clouet La Gran Reserva

Me gusta pensar en Grande Reserve como una colección vintage de «Grandes éxitos». Imagínese transportado por la efervescencia del champán, dejándose sentir la magia de las obras maestras musicales mientras estallan en su paladar.

André Clouet

André Clouet La Gran Reserva.

La frescura y la tensión rebotan en tu paladar con Elvis en «Jailhouse Rock», para terminar, al final, con un final instrumental agridulce titulado «True Sorry»  de Ibrahim Maalouf. No olvide que a Pinot Noir le gusta relajarse a su manera especial. Se calentará para jugar, naturalmente, a medida que lo decante en su vaso.

André Clouet Rosado

Escena de apertura: Nos encontramos con María Antonieta, la futura reina de Francia paseando por los viñedos de Bouzy. Es el año 1770. Se celebrará una cena en honor a la futura reina en un castillo no lejos del pueblo.

Entra: Andre Clouet, quien comenzó a entretener a los invitados en la mesa de la Reina agregando unas gotas de vino tinto de Champagne al vino blanco. Conocido como «Bouzy Rouge», este Vin des Sacres, fue el vino tinto que se sirvió para celebrar la coronación de los reyes franceses.

André Clouet

André Clouet Rosado.

Esa noche, los ojos de las damas de la mesa comenzaron a brillar de asombro cuando el vino blanco se volvió rosado. De pie, los hombres brindaron por la Reina y Andre Clouet proclamó: “Así es como perfeccionamos el Pinot Noir en Champagne! ¡Ahora los borgoñones simplemente tendrán que lidiar con eso».

Unos años más tarde, una prima hizo un pedido de un poco de este vino rosado, pero espumoso esta vez, ¡para sus locos amigos ingleses! 300 años después, todo el mundo sigue loco por este champán, que con unas lágrimas de pinot noir crea un mundo visto a través de vasos color de rosa.

Durante siglos, Champaña y Borgoña se han peleado por su autoridad en Pinot Noir. Todos los productores de Champán en un momento u otro, han soñado con trabajar en Borgoña. Todos los viticultores de Borgoña han soñado con trabajar en Champaña, ¡solo por un tiempo! Creo que el espíritu de Pinot Noir cobra vida en el brillo del champán rosado, pero su recipiente terrenal se encuentra en Borgoña.

André Clouet Plata Brut Nature

¡Ahh, polvo fresco! Es la mejor nieve para deslizarse: seca, pura y ligera. Mis amigos de Free Rider llaman al Brut Silver Nature «¡Champaña Pow Pow!» Mojando sus labios, la suave y delicada espuma comienza a cubrir sus bocas, las lenguas surfeando en una fina efervescencia polvorienta.

André Clouet

André Clouet Plata Brut Nature.

¡Qué vista tan impresionante! Una avalancha de sabor golpea sus papilas gustativas, cayendo por las laderas de sus paladares como un hermoso paisaje.

Te puede interesar: