Del primer Chardonnay añejado en barriles de roble: «Este vino nuevo es único no solo por sus sabores, sino  por su proceso de envejecimiento»

Aromas y matices. Un proceso en el que se entremezclan el sabor de la madera, la excelencia del whisky y el vino en todo su esplendor. Esta es la idea que ha inspirado esta vez a Pernod Ricard UK, que ha lanzado el primer Chardonnay del mundo elaborado en barriles de whisky escocés envejecido. Se trata de Jacob’s Creek Double Barrel Chardonnay, una adición a la gama Jacob’s Creek Double Barrel lanzada en 2014.

Jacob's Creek Double Barrel Chardonnay

Jacob’s Creek Double Barrel Chardonnay.

«Crujiente, fresco, de textura. Elaborar este Chardonnay australiano moderno en barriles de whisky escocés envejecido agrega profundidad e intensidad, brindando un Chardonnay que no se parece a ningún otro», describen en la página web de Jacob’s Creek.

Recuperándose de la sobreproducción de finales del siglo XX, el Chardonnay australiano es tan variado como el propio país. Las regiones más frías de Australia están produciendo un producto limpio, similar al Chablis, mientras que las partes más cálidas del país están produciendo uno de roble y mantecoso similar al Valle de Napa. En las décadas de 1980 y 1990, fue el vino que llevó a Australia al foco internacional.

Estos vinos eran accesibles y asequibles, y el mundo los compraba en masa. Como ocurre con la mayoría de las tendencias, la popularidad de estos Chardonnay hizo que la producción se disparara y la calidad cayera. En estos días, la calidad está regresando y algunos buenos valores están disponibles nuevamente.

Un toque distinto de regiones premium de Australia

Jacob’s Creek Double Barrel Chardonnay es un vino se somete a un proceso único de fermentar la mitad del jugo en un barril de whisky, luego se madura en un barril de vino y se da tratamiento a la otra mitad al revés. Los lotes se mezclan dando como resultado aromas y sabores de nueces, avena especiada, maleza, mango y vainilla con un final a limón. El maridaje es ideal con carne de cerdo o salmón.

La gama que presenta Pernod Ricard UK incluye un Shiraz acabado en barriles de whisky escocés envejecido y un Cabernet Sauvignon acabado en barriles de whisky irlandés. Lucy Bearman, directora de la cartera de vinos de Pernod Ricard en el Reino Unido, dijo: “Este vino nuevo, que se lanza justo a tiempo antes de la temporada festiva, es único no solo por sus sabores, sino también por su proceso de envejecimiento.

«Perfecto solo o combinado con una gran cantidad de platos, estamos emocionados de traer el primer Chardonnay añejado del mundo en barriles de whisky escocés de la marca de vino más grande de Australia», agregó

Jacob’s Creek Double Barrel Chardonnay está disponible en Sainsbury’s a un PVP de £ 12.

Viñedos de Jacob's Creek

«A lo largo de los años hemos cuidado el arroyo, preservando su belleza natural porque es tan importante para nosotros como lo es para la tierra».

Sobre Jacob’s Creek

«Jacob’s Creek es un pequeño arroyo que atraviesa el corazón del valle de Barossa en el sur de Australia. A lo largo de los años hemos cuidado el arroyo, preservando su belleza natural porque es tan importante para nosotros como lo es para la tierra», así reconocen los que trabajan en la bodega.

  • En 1847, a orillas de Jacob’s Creek, Johann Gramp plantó su primer viñedo.
  • Su visión era crear vinos de gran sabor que reflejaran el verdadero carácter de las uvas y la tierra.
  • Hasta el día de hoy vivimos y respiramos esta visión produciendo vinos que muestran cómo cada variedad de uva se expresa cuando es moldeada por la tierra y el sol de Australia.

Te puede interesar: