Equiano amplía gama con la versión Light para 2021, una mezcla de rones melaza de la destilería Foursquare Rum, con sede en Barbados

El producto que te proponemos viene de la mano del primer ron afrocaribeño del mundo, Equiano. ¿A quién hace homenaje? Pues a Olaudah Equiano, quien «comenzó su vida en África, pero antes de llegar a la adolescencia fue secuestrado y vendido como esclavo. Estas experiencias lo moldearon. Durante sus primeros años viajó a través del Océano Atlántico hasta el Caribe, donde estuvo esclavizado durante muchos años. Finalmente, cruzó los mares una vez más y aterrizó en el Reino Unido. Tenaz y decidido, comerciaba con ron aparte, vendiendo un puncheon de ron a la vez».

Esta historia de sacrificio y libertad inspiró a las autoridades de ron Ian Burrell y Richard Seale en octubre de 2019. Es una mezcla de rones melaza de la destilería Foursquare Rum, con sede en Barbados, donde Seale es maestro destilador, y Gray’s Distillery, con sede en Mauricio.

Equiano Light

Equiano Light es una mezcla de ron melaza «ligeramente envejecido» del Caribe e infundido con ron de jugo de caña de azúcar fresco de África.

El nuevo ron Equiano Light

  • Es una mezcla de ron melaza «ligeramente envejecido» del Caribe e infundido con ron de jugo de caña de azúcar fresco de África.
  • La expresión tiene notas de caña de azúcar madura, vainilla natural y cítricos, y se embotella al 43% ABV.
  • Se dice que la expresión «desafía las ideas y expectativas» del ron proporcionando un perfil de sabor que suprime «cualquier idea de que los rones blancos carecen de la sofisticación de sus contrapartes más oscuras».
  • Se recomienda servir  la versión Light en cócteles clásicos como un Daiquiri.

La marca liderada por mujeres de propiedad negra prometerá el 5% de los beneficios de la compañía y 2 libras esterlinas (US$2,80) por cada botella vendida a través de su sitio web a su socio de caridad Anti-Slavery International en 2021. La marca lleva el nombre del escritor y luchador por la libertad de origen africano Olaudah Equiano. Esta nueva bebida tiene un precio de £34.50 (US$48.80) por botella de 700 ml.

Para eliminar las formas de esclavitud contemporáneas

En enero, Equiano Rum seleccionó a Anti-Slavery International como el primer beneficiario de su programa de subvenciones. La organización benéfica trabaja para eliminar las formas contemporáneas de esclavitud en todo el mundo.

Equiano amplía gama con la versión Light para 2021 1

La organización benéfica trabaja para eliminar las formas contemporáneas de esclavitud en todo el mundo.

Fundada en 1839, Anti-Slavery International investiga y expone los casos actuales de esclavitud y hace campaña para su erradicación mientras presiona para una implementación más efectiva de las leyes nacionales e internacionales contra la esclavitud. Es la organización de derechos humanos más antigua del mundo.

Equiano fue un ser humano extraordinario y ciertamente uno que todos deberíamos conocer y conocer”, dijo la cofundadora de Equiano, Aaisha Dadral.

“Como fundadores, nos apasiona todo por lo que luchó y la Fundación Equiano Rum Co es parte de nuestro compromiso de defender sus valores en el mundo actual. Estamos orgullosos de seleccionar Anti-Slavery como el receptor de la primera subvención de la Fundación Equiano Rum Co. Su dedicación a poner fin a la esclavitud moderna, junto con la forma en que trabajan sobre el terreno en los territorios relevantes, resonó en todos nosotros. Esperamos poder apoyar y compartir más de su trabajo de empoderamiento y continuar el trabajo de Olaudah Equiano«, expresó finalmente.