Gene Kirkwood, George Gallo y Kevin Kinsella están preparando un vino enlatado llamado ‘Chasing Crush’ junto a una película

El productor Gene Kirkwood, el escritor y director George Gallo y el productor de Broadway Kevin Kinsella se han unido para elaborar un vino enlatado llamado ‘Chasing Crush’ junto a una película del mismo nombre. Una buena propuesta para los que amamos el vino y el cine y la cuestión es más atractiva si se hace una mezcla de estos.

vino enlatado

El vino ha sido la inspiración de muchos largometrajes y documentales, como en esta ocasión le corresponde al vino enlatado ‘Chasing Crush’ ser el protagonista del filme.

El vino ha sido la inspiración de muchos largometrajes y documentales (Sideways, Somm). Hasta las celebridades parecen haberse montado en el tren o especie de moda de respaldar excelentes marcas de vino. Pero en esta ocasión, la novedad radica en que se trabaja en el lanzamiento de una nueva marca de vino junto con la producción de una película centrada en el vino.

Chasing Crush, vino y película

Entre el productor Gene Kirkwood (RockyThe Defiant Ones), el escritor y director George Gallo (The Comeback Trail, Bad Boys) y el productor de Broadway Kevin Kinsella (Jersey Boys), pensaron en este vino enlatado llamado Chasing Crush y su respectiva película.

“Esto no se ha hecho antes. La mayoría de las películas con ataduras suelen ser cómics de Marvel. Esta es más bien una película de arte con un producto ligado a ella”, dice Kirkwood. Por su parte, Kinsella añade: “La presencia del vino en el filme es completamente orgánico. En ningún momento se vuele obligatorio o impuesto la botella de vino en una mesa. El vino es realmente la médula de la pieza”

Chasing Crush, la película:

  • Cuenta la historia de cinco jóvenes que vienen de Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda, el Medio Oeste y la Costa Este para trabajar en la cosecha en los condados de Napa y Sonoma, en el norte de California, el país vinícola preeminente del estado.
  • Está ambientada a finales del verano y principios de otoño, una época en la que los cultivadores y enólogos trabajan duro para conseguir uvas perfectamente maduras de la vid al vino, mientras compiten contra elementos naturales como la temperatura, la lluvia y los incendios forestales que podrían hacer o romper la cosecha de ese año.
  • Gallo es el director y coescribió el guion con Kinsella, quien está produciendo junto con Kirkwood.
  • La ubicación, los obstáculos personales de los personajes y sus puntos de vista — como se ve en la película — también ayudarán a dar forma al producto final de la vida real: un cabernet sauvignon enlatado hecho y dirigido a los millennials.

Los gestores de esta idea

Kinsella es el único del trío en el negocio del vino. Sus Kinsella Estates producen algunos de los mejores sauvignons cabernet en El valle de Dry Creek de Sonoma, vinos grandes y atrevidos en botellas ornamentadas de producción italiana que se venden por alrededor de $140. No es vino enlatado. Conoce de primera mano el drama inherente que la vinificación puede traer: la belleza, el romance, la angustia, las relaciones y los rivales, el amor y la pérdida.

 la vinificación

Kinsella conoce de primera mano el drama inherente que la vinificación puede traer: la belleza, el romance, la angustia, las relaciones y los rivales, el amor y la pérdida.

Además suma al drama el conocimiento de peligro: “toda su cosecha de 2020 se perdió por la mancha de humo en las uvas del Fuego de Cristal el año pasado. La vinificación es un negocio serio con peligros y riesgos a los que no quieres enfrentarte”.

Gallo, que también es pintora de  plein air, tiene como objetivo capturar la belleza del paisaje de Sonoma y Napa en pantalla. Por eso, entre las expectativas del filme se encuentran las espectaculares vistas panorámicas de vides y colinas ondulantes, luz perfecta a finales de verano, pero también destrucción. La mayor parte de la producción de Chasing Crush está planeada para finales de este verano, pero Gallo fue a Napa y Sonoma en 2020 para obtener imágenes de los incendios forestales que devastaron la zona.

Chasing Crush (el vino enlatado

Si todo va según lo planeado, espera que Chasing Crush (el vino enlatado, en el que los tres tienen participaciones de propiedad) esté disponible mucho antes de que la película.

“La destrucción y devastación era indescriptible. Podrías sentirlo en tu pecho”, dice Gallo. “Incorporaremos algo de eso en la película. Pero luego te enamoras locamente de esta gente y la idea de lo que es la vinificación. Es como este gran, hermoso y maravilloso sueño poético”.

Si todo va según lo planeado, espera que Chasing Crush (el vino enlatado, en el que los tres tienen participaciones de propiedad) esté disponible mucho antes de que la película sea lanzada, lo que significa que los espectadores pueden beber fácilmente el producto mientras ven cómo se desarrolla la historia.