Vino en botellas de Aluminio

Bright Brothers, una empresa vitivinícola de Portugal, ha sido la primera que ha decidido utilizar botellas de aluminio para envasar su vino rosado “Bright Pink”.

La firma ha introducido recientemente su producto con el nuevo envase en el mercado británico. Los motivos que impulsaron el uso del mismo fueron los siguientes:

* El aluminio es liviano. Aún lleno de vino, el conjunto es 66 por ciento más liviano que el presentado en botellas de vidrio, por lo que se facilita su traslado.

* Es durable e irrompible. No tiene la fragilidad del vidrio.

* Es rápido de enfriar. La empresa indica que enfría el vino en la quinta parte del tiempo necesario para hacerlo con una botella de vidrio.

* Protege al vino de los rayos ultravioletas que pueden llegar a dañarlo, a diferencia de las botellas tradicionales.

 

El nuevo envase, de 750 centímetros cúbicos de capacidad, es 100 por ciento de aluminio fabricado en una sola pieza. Su tapa a rosca también es de ese metal.

Interiormente, el envase tiene un recubrimiento sanitario fabricado por ICI Packaging Coatings Ltd, que ha sido aprobado por la FDA – Food and Drug Administration de Estados Unidos.

De este modo, el metal que ya es utilizado para envase de otro tipo de bebidas como cervezas o gaseosas ya comienza a imponerse como alternativa en el mercado del vino, con interesantes proyecciones para la industria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar