Skin Wine, «anti age» creado por 2 argentinas

por Dunia Torres González

Skin Wine es un vino que eleva la concentración de antioxidantes que ayuda a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel

Laura y Lorena son dos argentinas que han creado un vino asombroso, Skin Wine. Se trata de una bebida que eleva la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel. No revelan los secretos de su creación, pero sí nos hablan de cómo llevaron los conocimientos de sus profesiones a este vino “para mujeres”.

Lorena González Ortiz es psicóloga y explica que en este vino se concentran sus conocimientos sobre la psiquis femenina. Asegura que “la fórmula de un vino capaz de captar la verdadera esencia de la mujer“.

Skin Wine

Laura y Lorena son dos argentinas que han creado un vino asombroso, Skin Wine.

Junto a su socia farmacéutica Laura Hernández, presenta el primer vino antiage pensado para “un paladar mucho más sensitivo y determinado”. Lorena y Laura declaran que “todo fue bastante difícil en el inicio del proyecto, porque los hombres del sector nos miraban con desconfianza”.

El surgimiento de proyecto

“Nos conocimos porque nuestros hijos van al mismo colegio y conectamos por el lado profesional, ese costado que quienes somos mamás solemos abandonar. Nos olvidamos de nuestras carreras, de nuestros sueños. Con Lore pudimos darnos cuenta de que se puede ser ser buena mamá y tener un proyecto propio sin sentir culpa. Al contrario, el crecimiento personal y profesional redunda en favor de la familia”, explica Laura.

Por su parte, Lorena dice: “Claro que la familia fue fundamental para avanzar en este sueño y materializarlo. Sin nuestros maridos e hijos no hubiera sido posible”.

Skin Wine

Skin Wine tiene taninos suaves en boca.

“Hicimos un estudio de mercado y detectamos que las mujeres no teníamos un vino propio, destinado a nuestra búsqueda de placer en la conexión con nosotras mismas. El aporte de Lorena, que es psicóloga, fue clave porque conoce la psiquis femenina o mejor dicho, sabe decodificar aspiraciones, insatisfacciones. Mi aporte tuvo que ver con las chances reales de poder modificar la concentración de resveratrol en la uva dada mi experiencia como farmacéutica.

“Las dos nos sentimos identificadas con la mujer profesional que llega agotada después de una larga jornada y necesita gratificarse sintiendo que está haciendo algo por su cuidado personal, su bienestar y, a la vez, disfrutando ese momento con todos los sentidos, con el olfato, con el paladar”, puntualiza Lorena sobre la necesidad de crear un vino «para mujeres» y «anti age».

A esto, Laura agrega: “No había un producto que fuera 100% disfrute. Hay tratamientos que generan molestias, o tienen efectos secundarios, o que implican desplazarse para ir a hacérselos. El vino antiage era algo así como una pócima secreta totalmente compatible con la noche, con la bañera, con la soledad, con el momento de reflexión”.

Características especiales de Skin Wine

Skin Wine se trata de un vino joven, amable, suave; cuya presentación de 500 ml está pensada para disfrutarlo en soledad o con la compañía de la personas que elijas realzar. Conéctate, disfruta, embellece. Skin Wine es belleza en estado líquido.

  • Skin Wine es un malbec joven.
  • Skin Wine tiene taninos suaves en boca.
  • Notas frutales que duplica la concentración de antioxidantes para combatir el envejecimiento de la piel.
  • Con el packaging y la etiqueta quisieron que se asemejase a un perfume importado.
  • Caja dorada para una botella muy estilizada.
  • La tipografía es caligráfica porque nos remitía a aquella comunicación casi olvidada por carta, romántica y personalizada, quiero decir, cuando los ritmos eran más pausados.

La experiencia de abrirse camino siendo mujeres

Laura describe de esta forma su experiencia en el mercado del vino: “Fue bastante difícil para ser sincera. Los hombres del sector nos miraban con desconfianza”.

Lorena coincide: “No nos tenían fe. Nosotras queríamos que el mundo supiera que la mujer puede valorar un vino tanto o más que un hombre y captar con precisión cada nota. Queríamos encontrar nuestro vino, un vino que nos represente, un vino con perfume de mujer que evoque recuerdos y genere emociones. Que además la mujer pueda cuidar su piel mientras disfruta este vino, bueno, eso es otra historia”.

 

Skin Wine

Skin Wine es un malbec joven.

“Por más excelencia que tenga un producto, fracasa si no tiene una buena campaña detrás o plan de marketing cuidado. Es la piedra angular de cualquier proyecto aunque, por supuesto, hay que estar atentos a los cambios culturales y de hábitos de consumo. Es muy importante que ese plan sea flexible, no rígido”, explicó Lorena.

El mensaje de estas dos empresarias del vino se centra en transmitir que las mujeres tienen un espacio, un momento para el disfrute: “Venimos peleando hace años por un mercado que era patrimonio exclusivo de hombres. Más que un vino, vendemos un momento de disfrute femenino. Nos gusta que la mujer entienda que ese tiempo de merecido relax es suyo, se lo ganó y que lejos de malgastarlo, lo está invirtiendo en embellecimiento”.

“Seguimos apostando al país, pero también abriendo puertas en el exterior. Vamos a movilizar nuestro mercado exportando a otros países. Comenzaremos por el mercado asiático donde hemos detectado un potencial nicho de clientes: son los hombres profesionales de entre 30 y 50 años. A eso me referí cuando hablábamos de tener un plan de marca flexible. El vino que enamoró a las mujeres parece haber encontrado un público diferente para el cual fue pensado. Y allá vamos”, finaliza Lorena.

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