Record en Ribera del Duero durante 2005

A la espera de los datos del mes de diciembre, Ribera del Duero ha batido ya su record de ventas al alcanzar el 31 de noviembre la cantidad de 54.379.614 contra etiquetas entregadas a las bodegas. Esto supone un incremento de un 9,5% respecto al total del año anterior, y eso que se espera que con los datos de diciembre la cifra pueda acercarse a los 60 millones de unidades.

Durante todo el año, Ribera ha ido superando sus registros anteriores y finalmente se han superado ya los 50 millones de unidades. El Consejo Regulador esperaba este año vender en torno a 55 millones de botellas, pero parece que la cifra se puede acercar a los 60 gracias en parte al incremento del número de bodegas acogidas a la D.O. Ribera del Duero.

El mes de noviembre fue especialmente notable en la entrega de contraetiquetas, puesto que se recogieron 7.613.757, un dato nunca alcanzado hasta ahora en un solo mes y que supone un incremento del 25% respecto al mismo mes del año anterior.

Aunque la entrega de contra etiquetas no es un equivalente de las ventas, es la cifra más aproximada que se tiene, puesto que son las etiquetas del Consejo que piden los bodegueros para sacar sus vinos al mercado.

Dentro del estancamiento que vive el sector del vino en los últimos años, dentro de las Denominaciones de Origen más importantes, Ribera del Duero es la que más crece a un ritmo anual que en torno al 20% en los últimos años, una progresión que podría mantenerse durante 2005.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar