El Alcohol podría volver al Espacio

por Juan Diego Artigas

En 2006 podría levantarse la prohibición de beber alcohol a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), para permitir a los tripulantes tomar una copita de licor después de agotadoras jornadas de trabajo, informó el 3 de enero la agencia rusa Interfax.

“(Los astronautas) están en órbita durante medio año y realizan trabajo duro, especialmente durante agotadores caminatas espaciales en las que cargan muchos kilos de peso durante horas”, comentó una fuente del equipo médico de apoyo al programa de vuelos tripulados.

“Alguna gente cree que una pequeña cantidad de alcohol podría ayudar a restaurarles las fuerzas”, añadió.

El consumo moderado de alcohol estaba permitido en la estación rusa Mir hasta que fue abandonada en 2001. Pero desde que Rusia envió el primer equipo conjunto a la ISS con Estados Unidos, hace cinco años, rige una estricta prohibición.

Antes de Año Nuevo se intentó dar un primer paso enviando como regalo al cosmonauta Valery Tokarev y al astronauta William MacArthur bombones de licor, señaló la fuente del equipo médico.

Pero, aunque los controladores rusos están de acuerdo en permitir pequeñas raciones de cognac, la bebida favorita de los cosmonautas, la NASA estadounidense ha insistido en el pasado que en todas las misiones el alcohol debe estar prohibido.

Fuente: EMOL

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad