Chilgrove Gin, es la primera ginebra Inglesa destilada de uvas, y será lanzada en Reino Unido este próximo verano.

Chilgrove Gin

Chilgrove Gin

 

Creada por Christopher Tetley y la Dr. Celia Beaumont-Hutchings, Chilgrove Gin esta destilada por Charles Maxwell en Thames Distillers usando alcohol neutro de uvas y definida como «una ginebra para todas las estaciones».

La ginebra esta destilada con 11 botánicos, incluyendo enebro, semillas de cilantro, naranja dulce, savory, raiz de angélica, lima, raiz de regaliz, raiz orris, granos del paraíso, naranja amarga y agua de menta. 

Maxwell describe Childgrove, como «grande, potente y compleja».

 El alcohol neutro de uva ayuda a suavizar la sensación en boca y aporta notas florales a la vez que se combina con botánicos cítricos. En General, hay una transmisión sutil de los aromas botánicos que terminan con notas de pimienta picante gracias a los granos del paraíso en conjunción con las bayas de enebro.

Los creadores se inspiraron en los orígenes de la ginebra Inglesa.

La ginebra Inglesa tal y como la conocemos hoy en día tiene sus raíces en el siglo 16 y procede de la jenever basada en enebro que fue elaborada originariamente usando alcohol destilado de vino, dijo Tetley.

El cambio a una base de cereal, ocurrió como resultado de la escasez de vino en Holanda producida por los efectos de una pequeña de temporal helado que afectó a los viticultores europeos y al entorno político.

Chilgrove Gin será lanzada en Junio con una producción estimada inicialmente de 15.000 botellas al año y un precio recomendado de 32 Euros. Será presentada en botella de 70 Cl y una graduación alcohólica de 44%.