Campari compra Averna por 103 Millones

Grupo Campari ha comprado al fabricante Italiano de amargos, licores y grapa, Fratelli Averna por 103 millones de Euros.

Campari cree que la compra no sólo agrandará su liderazgo el el mercado Italiano, reforzará su presencia potencial en otros mercados del mundo.

Bob Kunze-Concewitz, Ceo del grupo Campari, dijo: “Añadiendo un portfolio de marcas con alta calidad, aumentará la capacidad de generación de efectivo, esta compra representa una gran oportunidad para nosotros del apalancamiento de nuestro mercado internacional con un crecimiento de provecho, con nuestra estrategia de compras.

Como en Italia, incrementaremos nuestra masa crítica en los mercados clave de Europa Central, particularmente en Alemania. Es mas, gracias a nuestra fuerte red de distribución en Norte América, estamos en buena disposición de beneficiarnos del potencial de crecimiento del mercado, particularmente en los Estados Unidos, donde los mixologistas y los consumidores locales están mostrando un creciente interés por los amargos y licores Italianos.

En este mercado núcleo, con Averna, enriqueceremos suficientemente nuestra oferta existente de especialidades Italianas, incluyendo Campari, Fragélico, Cynar y Aperol.

Averna tiene un 15% del mercado Italiano pero tiene una presencia en crecimiento en Europa Central y los Estados Unidos.

El Grupo Fratelli Averna alcanzó unas ventas totales de 61.8 millones en 2013, un 3.1% mas que el año anterior. Alrededor del 40% de las ventas del grupo estaban generadas por la marca Averna.

Campari que recientemente adquirió la destilería de whisky Canadiense Forty Creek por 120.5 Millones de Euros, espera que la compra de Fratelli Averna esté terminada para el 3 de Junio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar