Los Mejores Vinos de Burdeos del Mundo 2020, en un mundo vinícola que valora la diversidad y la variedad, son sorprendentemente consistentes

Los Mejores Vinos de Burdeos del Mundo 2020, en un mundo vinícola que valora la diversidad y la variedad, son sorprendentemente consistentes. Resulta muy difícil hacer una lista efectiva. Le proponemos valorar la calidad de estos productos. Los vinos de Burdeos son reconocidos como uno de los mejores de Francia y del mundo. Son muy apreciados entre los amantes del vino y si quieres comprar uno para una cena elegante, por ejemplo, es importante que sepas seleccionarlo. No te preocupes, te ayudará en esta tarea.

Château d'Yquem - Sauternes 2011

Château d’Yquem, Sauternes.

Un vino de Burdeos, llamado así por la zona de Francia de donde provienen, es «un vino de coupage, es decir, de mezcla. Tanto el vino blanco como el tinto de esta región proceden de la vinificación separada de varias cepas. Gracias a este proceso, el maestro de bodega se encarga de hacer los ensamblajes (es decir, la mezclas). El gran vino de Burdeos tiene 5 clasificaciones, que son: Grand Crus, Crus Bourgeois, Crus Artisans, Saint Emilion y Graves. Descubre más sobre todo esto en este artículo que hemos preparado».

Los buenos vinos de Burdeos son muy buenos

Los buenos vinos de Burdeos son muy buenos. También son la referencia para tantos otros vinos de todo el mundo e incluso el sistema de clasificación, desde las cinco propiedades premier cru a través de las filas hasta el plonk básico de los supermercados, es la envidia de muchas otras regiones vinícolas en el extranjero.

Petrus, Pomerol

Petrus, Pomerol.

«Lo que más admiran de Burdeos para los amantes del vino es su consistencia. Sí, la calidad de la cosecha varía de año en año, pero las puntuaciones que acumulan los mejores vinos son sorprendentemente consistentes, como es de esperar en los vinos que se han convertido en el tipo de referencia de calidad con la que se miden los demás. Hay que retroceder más de un cuarto de siglo para encontrar una puntuación crítica agregada inferior a 90 entre los cinco vinos de primera clase. Ese es el tipo de consistencia que los críticos aman», resalta Don Kavanagh.

Características de los vinos de Burdeos

Se caracterizan por ser de alta calidad y su fama data de muchos años atrás. Ya en el siglo XVII se hablaba de ellos, muy apreciados por sus características distintivas. Esto hacía que, además, fuera uno de los tipos de vino más costosos del mercado. Hoy en día, estos vinos siguen siendo de los mejores, pero han cambiado en algo: hay opciones asequibles y para todos los bolsillos.

Para quienes quieren tener un buen vino en casa para las visitas o para ellos o ellas mismos, los vinos de Burdeos resultan una gran alternativa. Destacan también por tener cuerpo y estructura, por lo que es ideal para los que les gustan los vinos más complejos. Un vino de Burdeos es perfecto para cualquier comida en la que se incluyan platos de pescados o mariscos, pero también de carnes y aves. Además, los blancos dulces de Burdeos son ideales para maridar con postres, frutas o quesos.

Los Mejores Vinos de Burdeos del Mundo:

  • Château d’Yquem, Sauternes: $512
  • Petrus, Pomerol: $3578
  • Château Latour, Pauillac: $856
  • Château Lafleur, Pomerol: $850
  • Château Ausone, Saint-Émilion: $772
  • Château Haut-Brion, Pessac-Léognan: $645
  • Château Mouton Rothschild, Pauillac: $709
  • Château Margaux, Margaux: $767
  • Château Cheval Blanc, Saint-Émilion: $725
  • Château Lafite Rothschild, Pauillac: $961

Te puede interesar: