La producción mundial de vino cae un 10%

La cantidad de vino producido en todo el mundo este año en comparación con la cosecha récord del año pasado se ha reducido en un 10%, y los analistas atribuyen el descenso al cambio climático.

Vino
El descenso mundial de vino cae un 10%

Las nuevas estadísticas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) muestran que la producción mundial de vino descendió de 294 millones de hectolitros en 2018 a 263 millones de hectolitros este año.

La producción es inferior este año en las principales regiones vinícolas de Francia, Italia y España, con una caída del 15% en Francia e Italia y del 24% en España.

«Esto puede explicarse principalmente por las condiciones climáticas aleatorias, en particular una primavera muy fría y lluviosa seguida de un verano extremadamente caluroso y seco», dijo la OIV.

La producción total de vino en Europa ascendió a 156 millones de hectolitros. América se desempeñó mejor, con un descenso del 1% en el número de uvas que entraron en la trituradora el año pasado.

Al otro lado del charco, la producción cayó un 10% en Argentina y un 7% en Chile. Para contrarrestar esta tendencia, Sudáfrica, donde los volúmenes aumentaron un 3% con respecto al año pasado, tras una serie de cosechas inferiores a la media debido a tres años de sequía.

Las cifras de la OIV se basan en datos de 28 países, que representan el 85% de la producción mundial de vino.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar