Macallan 1926 El Whisky mas caro del mundo

Una botella de The Macallan 1926 se ha convertido en el whisky mas caro del mundo al alcanzar un precio de venta de 1,9 millones de dólares.

Gracias a un precio de 1,9 millones de dólares alcanzados en una subasta de Sotheby’s, The Mallan 1926 es oficialmente el whisky mas caro del mundo. Una copa de este whisky alcanzaría el precio de 42.000 dólares.

The Macallan 1926 El Whisky mas caro del mundo
The Macallan 1926 El Whisky mas caro del mundo

Destilado hace mas de 90 años y envejecido en barricas de roble europeo durante 60 años, es una de las 40 botellas de las que se tiene constancia que se embotellaron en 1986 de la barrica número 263.

The Macallan es un fabricante de whisky famoso no sólo por la calidad de sus whiskies sino por el precio que estos pueden alcanzar en subastas, como venimos comentando en diferentes noticias los últimos años.

Que el whisky es un producto de «inversión» ya no es un secreto, cada vez mas y mas coleccionistas miran de reojo las botellas que llevan años coleccionando y que de una afición criticada por familiares y amigos, ahora se dan cuenta de que literalmente «tienen un tesoro».

Es importante destacar que este tipo de botellas deben ser subastadas en empresas profesionales como Sotheby, donde no sólo saben valorar y certificar ell producto, sino que disponen de clientes para este tipo de productos.

The Macallan 1926 no sólo será conocido en un tiempo como el whisky mas caro del mundo, también es conocido como el «Santo Grial» de los whiskies escoceses.

Note pierdas nuestra sección de Whisky Macallan…. quien sabe si tenemos alguna edición que en unas décadas podrás vender por varios millones de euros 😉

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar