La Guía Vinos Gourmet ha elegido los 20 mejores vinos, a través de la Liga 99, en su edición 2021, vea aquí 5 de ellos

Estos son los mejores vinos de 2021, según la Guía Vinos Gourmet. Han sido reconocidos con una puntuación máxima de 99 sobre 100 puntos, tras valorar 3.740 vinos. El Comité de Cata resaltan los vinos que han transmitido una sensación sobresaliente. En esta publicación le ofrecemos las características de 5 de ellos, en nuestras páginas tendrán acceso a todos.

Vea en este enlace los cinco primeros. Acceda aquí.

6. Gaudium 2016 (Marqués de Cáceres). DOCa Rioja

—Encubado por gravedad, sin bombeo. Lenta fermentación alcohólica de grano entero en pequeños depósitos de acero inoxidable y tinas de madera con levadura indígena.

—Maceración prolongada, pero evitando sobre-extracciones. Fermentación malo-láctica en barrica de roble francés. Todos los movimientos por gravedad y con el máximo esmero.

—ESTANCIA TOTAL EN BARRICA 19 meses en barricas de roble francés de grano fino y extra-fino, selección de los mejores bosques, domadas a fuego y terminadas con un respetuoso tostado medio.

—AFINADO EN BOTELLA 2 años mínimo antes de la fecha de lanzamiento.

—NOTA DE CATA Capa oscura, casi impenetrable. Nariz compleja que ensambla en sinfonía la singularidad de sus pequeñas parcelas para desvelar la riqueza de unos toques balsámicos, guinda negra y deliciosos tostados. Su vinificación artesanal redunda en unos taninos pulidos donde se integran intensos sabores a fruta silvestre, café y chocolate negro. El conjunto desliza en boca con paso firme arrojando la sabrosa elegancia de un gran vino. Servir a 15ºC. Graduación alcohólica: 14,5% Vol.

Álvaro-Palacios-La-Baixada-2018_lavinia

Es un tinto del Priorat elaborado por Álvaro Palacios.

7. La Baixada 2018 (Álvaro Palacios). DOCa Priorat

—Es un tinto del Priorat elaborado por Álvaro Palacios, principalmente con la variedad Garnacha y pequeñas proporciones de Garnacha blanca y Macabeo.

—En esta añada 2018, las abundantes precipitaciones respecto a otros años en la zona, se prevé que los vinos tengan más acidez y nervio que en años anteriores.

La Guía Vinos Gourmet reconoce a los mejores vinos de 2021 (Parte 2) 1

La Faraona es majestuosidad,  excelencia, un vino extraordinario.

8. La Faraona 2018 (Descendientes de J. Palacios). DO Bierzo

—La Faraona es majestuosidad, es excelencia, es un vino extraordinario, que nos obliga a reverenciar la naturaleza.

—Es un vino profundo, cargado de misterio, y la experiencia de olerlo y degustarlo, casi mística. Dichosos aquellos que tienen la oportunidad de probarlo.

les-manyes-Guía Vinos Gourmet

Producción muy limitada. Recomendamos decantarlo una hora antes de disfrutarlo.

9. Les Manyes 2017 (Terroir al Limit). DOCa Priorat

—Es un vino tinto elaborado en un pequeño pueblo, Torroja, amparado por la D.O.Q.Priorat por la bodega Terroir al Límit a partir de uvas de Garnacha de viñas de 50 años.

—Se elabora bajo una filosofía muy poco intervencionista, para mostrar los diferentes terruños de una forma lo más natural posible y con una viticultura biodinámica de respeto al medio.

—Pasa por una crianza de 18 meses en foudres de roble francés tras la cual el vino se embotella por gravedad sin clarificar ni filtrar.

—Producción muy limitada. Recomendamos decantarlo una hora antes de disfrutarlo.

mas_de_la_rosa_large-Guía Vinos Gourmet

Nace de un único viñedo en propiedad de viejas cariñenas y garnachas plantadas hace 80 años.

10. Mas de la Rosa 2017 (Familia Torres). DOCa Priorat

—Nace de un único viñedo en propiedad de viejas cariñenas y garnachas plantadas hace 80 años.

—Mas de la Rosa es un antiguo viñedo ahora propiedad de Familia Torres. En este enclave incomparable en el Priorat, crecen cepas de garnacha tinta y cariñena de más de 80 años. El excepcional terroir del Priorat y la selección de las uvas más exquisitas han servido de inspiración para este proyecto, una edición limitada de nuestro vino icono de Priorat.