La Guía Vinos Gourmet ha elegido los 20 mejores vinos, a través de la Liga 99, en su edición 2021, aquí tiene a 5 de ellos

Estos son los mejores vinos de 2021, según la Guía Vinos Gourmet. Han sido reconocidos con una puntuación máxima de 99 sobre 100 puntos, tras valorar 3.740 vinos. El Comité de Cata resaltan los vinos que han transmitido una sensación sobresaliente. En esta publicación le ofrecemos las características de 5 de ellos, en nuestras páginas tendrán acceso a todos.

Lea también:

LA GUÍA VINOS GOURMET RECONOCE A LOS MEJORES VINOS DE 2021 (PARTE 1)

LA GUÍA VINOS GOURMET RECONOCE A LOS MEJORES VINOS DE 2021 (PARTE 2)

Mauro VS 2017 Vinos

Mauro VS 2017: La fermentación se realiza con levaduras autóctonas de la propia viña.

11. Mauro VS 2017 (Bodegas Mauro). VT Castilla y León

—70 Hectáreas de viñedos de 20 a 25 años situados en las localidades de Tudela de Duero y Traspinedo.

—Suelo: Ligeros, filtrantes, fáciles de trabajar y de textura equilibrada. Calizos o arcillo-calcáreos, según las parcelas. Clima continental.

—En el cultivo del viñedo no se emplean herbicidas y se respeta al máximo el entorno de la viña. La uva se vendimia de forma manual, y se traslada a la bodega en pequeñas cajas de 15Kg, donde se realiza una minuciosa selección.

—La fermentación se realiza con levaduras autóctonas de la propia viña, y posteriormente se realiza una maceración que se alarga durante dos o tres semanas. La crianza es de 26 meses en barricas de roble francés y americano de grano extrafino.

Pago de Carraovejas, boteleria, Vinos

Pago de Carraovejas: Expresivo, abierto, potente y delicado a la vez. 

12. Pago de Carraovejas El Anejón 2016 (Pago de Carraovejas). DO Ribera del Duero

—Expresivo, abierto, potente y delicado a la vez. Con taninos presentes y sutiles, con reconocible carácter y equilibrado.

—Pago de Carraovejas 2016 es el respeto por el origen, el alma de una trayectoria y la emoción de un camino por recorrer.

—Si bien el vino continuará su evolución en botella y mostrará otros matices con el tiempo, queremos compartir las principales impresiones que nos causa en este momento. Una sensación de volumen y elegancia en sus taninos, además de unos matices florales que acompañan a la fruta.

—De alguna manera, condensa la vocación de acercarnos al terruño y expresar sus características.

—Para su elaboración se han empleado las tres variedades de nuestra finca: un 90% de tempranillo, un 6% de cabernet sauvignon y un 4% de merlot.

3 remirez-de-ganuza-gran-reserva-Vinos

Es un excelente vino de La Rioja elaborado por la bodega Remírez de Ganuza. 

13. Remírez de Ganuza gran reserva 2011 (Bodegas Remírez de Ganuza). DOCa Rioja

—Es un excelente vino de La Rioja elaborado por la bodega Remírez de Ganuza. Es uno de los vinos emblemáticos, y uno de los que mejor demuestran la esencia de la bodega.

—La añada 2004 fue puntuada con 100 puntos Parker, reconociendo así el crítico americano la perfección que encontró en este vino.

—Remírez de Ganuza Gran Reserva está elaborado con uvas de las variedades Tempranillo (90%) y Graciano (10%) procedentes de viñedos de una edad media de 60 años de fincas cercanas a la bodega.

—La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 12 kg que aseguran el óptimo estado de la uva al llegar a la bodega.

—La uva se selecciona en mesas de selección, y una vez seleccionados los mejores racimos, éstos se separan entre puntas y hombros.

—Los hombros, la parte más alta del racimo y por tanto más expuesta al sol y más madura, son destinados a la elaboración del Remírez de Ganuza Gran Reserva.

—Se realiza una fermentación maleoláctica en barrica nueva y una crianza de 39 meses en barricas nuevas de roble francés.

—Una verdadera joya de La Rioja de la que únicamente se elaboran 2.400 botellas.

4 Quiñón de Valmira 2017-Vinos

Quiñón de Valmira 2017: elaborado por la bodega Palacios Remondo bajo la D.O. C. Rioja en Alfaro, La Rioja.

14. Quiñón de Valmira 2017 (Bodegas Palacios Remondo). DOCa Rioja

—Es un vino tinto de garnacha con un mínimo porcentaje de otras variedades tintas de la zona elaborado por la bodega Palacios Remondo bajo la D.O. C. Rioja en Alfaro, La Rioja.

—Los racimos con los que se elabora el vino Quiñón de Valmira provienen de un único viñedo, un podio calcáreo sobre el Valle del Ebro con suelos fríos que dan como resultado un vino abierto y expresivo.

—El viñedo está situado en una ladera de suave pendiente con cepas con una edad de alrededor de 30 años y donde se trabaja bajo los principios de la agricultura ecológica. Los racimos, al llegar a la bodega, se despalillan y estrujan con suavidad y comienzan la fermentación alcohólica en tinas de madera bajo sus levaduras autóctonas. El vino resultante lleva a cabo la fermentación maloláctica espontánea en barricas y pasa por una crianza de alrededor de 18 meses, dependiendo de la añada, en fudres y bocois.

—Quiñón de Valmira es una agradable sorpresa riojana donde la garnacha se posiciona en la cima de la elegancia y la distinción sobre la popular tempranillo. Un tinto de Rioja que de nuevo reafirma el talento del reconocido enólogo Álvaro Palacios para identificar parajes y variedades que conforman matrimonios exquisitos y sorprendentes, un don que lo ha encumbrado como uno de los grandes elaboradores de vinos a nivel mundial.

romanico-teso-la-monja-Vinos

Un vino tinto con DO Toro con racimos de tinta de toro de la añada 2016.

15.Teso La Monja 2016 (Teso La Monja). DO Toro

—Sierra Cantabria es el productor de Románico Teso la Monja 2016 (8,30€), un vino tinto con DO Toro con racimos de tinta de toro de la añada 2016 y con 14.5º de alcohol en volumen. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

NOTA DE CATA:

Vista: A la vista, el Vino Tinto Románico 2016 Teso La Monja presenta un color cereza picota con borde violáceo. De capa alta y abundante lágrima

Nariz: En nariz, el Vino Tinto Románico 2016 es un vino con mucha carga aromática. Recuerdos a fruta negra madura, lácteos, especias y torrefactos

Boca: En boca, el Vino Tinto Románico 2016 es un vino elegante, con buena acidez que le aporta mayor frescura. Taninos maduros. Excelente relación calidad-precio

TEMPERATURA DE SERVICIO: Se recomienda servir entre 14 y 16 ºC