Indlovu Gin se elabora a partir de ingredientes botánicos procedentes de excrementos de elefantes

Indlovu Gin ya está dando mucho de qué hablar en el mercado de las espirituosas. Esta es una ginebra sudafricana que se elabora con ingredientes botánicos obtenidos a partir de excrementos de elefante. Y no es broma. Sus creadores explican que con tratamiento eficaz es posible otorgarle a la bebida un sabor único y original, capaz de satisfacer los paladares más exigentes.

En un mundo que está aplicando constantemente ideas innovadoras, sobre todo en el sector de los destilados, no es extraño encontrarse con bebidas alcohólicas logradas a partir de programas de inteligencia artificial y con nuevos ingredientes.

Indlovu Gin

Indlovu Gin se elabora a partir de ingredientes botánicos procedentes de excrementos de elefantes.

Indlovu Gin sin duda llamará la atención de todos. Fue elaborada por Les y Paula Ansley, una pareja que reside en Sudáfrica que tuvo la idea de utilizar estiércol de elefante al descubrir que tan sólo un 30% de la hierba, fruta y otros alimentos que consumen los elefantes, son digeridos por los animales, mientras que el resto permanece intacto tras la evacuación.

Paula es profesora de fisiología e inmunología y, mientras investigaba el excremento de elefante, se dio cuenta de que, tras el proceso y tratamiento oportuno, lavado, secado, esterilización, etc., el producto resultante era un polvo rico y aromático que se podía agregar al alcohol sin riesgo alguno para la salud.

Con esta bebida se busca innovar con los elementos más extravagantes para llamar la atención. Se presenta como una ginebra exclusiva con sabores africanos únicos. Tiene una trazabilidad con el que se puede conocer a través del número de lote el lugar en el que el estiércol fue recolectado, gracias a la fecha y a las coordenadas geográficas.

indlovu-gin

Los creadores explican que, según la zona de recolección, la bebida tendrá sabores y matices diferentes.

Los creadores explican que, según la zona de recolección, la bebida tendrá sabores y matices diferentes, ya que los botánicos varían. Además, consideran importante que la marca esté respaldada y asociada al mensaje de la conservación de la biodiversidad y en especial de los elefantes, por ello, destinan el 15% de las ganancias a una fundación africana que trabaja en la conservación de la vida silvestre en la Reserva Phinda.

Todo indica que Indlovu Gin ya cuenta con una gran aceptación. En Sudáfrica la comercializan algunos minoristas, restaurantes y bares, tiendas especializadas de licores, etc. Se planea su expansión al mercado europeo.

El término ‘Indlovu’ significa elefante en varios idiomas africanos, por ello, se ha utilizado para dar nombre a esta ginebra.