Gin MG, ginebra española de 75 años de historia, ha continuado siendo protagonista de bares tradicionales, excelente para cócteles clásicos

Gin MG

Gin MG, ginebra española de 75 años de historia, ha continuado siendo protagonista de bares tradicionales.

Gin-mg

Gin MG es una ginebra elaborada artesanalmente desde 1940 a partir de productos 100% naturales.

La etiqueta refleja todo aquello que Gin MG es y quiere transmitir: herencia, calidad y tradición. Destaca la referencia al color rojo de la botella anterior. La nueva forma de la botella y su estética, suponen un guiño a la botella original; elegante y de aire retro, dejando claro que es una ginebra con historia.

Características de Gin MG

Esta ginebra cumple con el proceso de producción London Dry Gin, destilada de manera manual en alambiques de cobre. En la finca familiar del este de España controlan el cultivo, la recogida y selección del enebro para asegurar que solo las bayas adecuadas para la producción de esta ginebra, son enviadas a la destilería.

  • Una ginebra trasparente y auténtica, limpia y brillante, con notas de enebro, hierba buena y cilantro, sabrosa y sutil.
  • Un buen combinado con Gin MG es el maridaje perfecto para acompañar muchas especialidades gastronómicas.
  • Gin MG es una ginebra elaborada artesanalmente desde 1940 a partir de productos 100% naturales.
  • Elaborada en Vilanova i La Geltrú (Barcelona).
  • Se caracteriza por la elaboración de un destilado sin artificios, sin aditivos y sin potenciadores.
  • El ingrediente predominante es el enebro
  • La familia Gin MG son auténticos connoisseurs de la ginebra y sus secretos.

Nota de cata

Vista: se presenta un color limpio y brillante, con destellos metálicos en el borde.
Nariz: se presenta elegante y fino con notas a enebro y hierba fresca, con sus notas a cilantro.
Boca: se presenta sabrosa y sutil, con mucha presencia de las bayas de enebro.

Gin&tonics en el mercado español

La moda de los gin&tonics se mantiene con mucha fuerza en el mercado español, con más de 200 marcas de ginebras y más de 400 variedades. El consumidor actual tiene muchas exigencias, pero a veces se pierde en el mar de opciones, sin saber que lo que realmente estaba buscando era un gin&tonic sin artificios, Gin MG es la elección perfecta.  Esta no es cualquier ginebra española. Es una de las primeras que se elaboraron en España siguiendo los cánones británicos, nació como un producto familiar y así ha permanecido.

Gin-mg

Después de tres generaciones de elaboración, los propietarios de Gin MG han decidido volver a la receta tradicional de 1940.

«Después de tres generaciones de elaboración, los propietarios de Gin MG han decidido volver a la receta tradicional de 1940. Un proceso de producción London Dry Gin, destilada de manera manual en alambiques de cobre. Así lo muestra también las nuevas botella y etiqueta, que recupera el estilo clásico de la bebida», explican los representantes de la marca.

Una vez más se demuestra que Gin MG no admite ningún artificio: «No es una ginebra cualquiera del mercado, es una ginebra para aquellas personas transparentes y auténticas a las que les gusta tomar un gin-tonic sin artificios. Dedicada a aquellas que derrochan personalidad, que viven con pasión y que hacen de ella su día a día. Para personas que no tienen nada que esconder y sí mucho que contar».