Asignan 10 millones de libras esterlinas para producir whisky más ecológico

por Dunia Torres González

El gobierno británico creó un fondo con 10 millones de libras esterlinas para promover el cambio de combustibles usados por las destilerías de los mundialmente famosos whiskies

La alegría inunda las destilerías del Reino Unido por el comienzo de la primera fase de financiación de un proyecto gubernamental para reducir las emisiones de carbono y apoyar nuevos empleos verdes.

Este fondo de 10 millones de libras esterlinas permitirá a las principales destilerías del Reino Unido buscar y desarrollar tecnologías que sustituyan los combustibles fósiles, de alto contenido contaminante, por otros como el hidrógeno, y alcanzar la meta de reducir las emisiones de dióxido de carbono en casi un millón de toneladas cada año, lo que equivale a sacar 200.000 coches de las carreteras

Los amantes del whisky y las bebidas espirituosas podrán ahora deleitarse con su elección sin tener la preocupación de cuán nociva para el planeta puede ser su afición.

La reducción de las emisiones de carbono

Los productores de una de las industrias más emblemáticas del Reino Unido desempeñarán su papel en la reducción de las emisiones de carbono, y hoy 17 destilerías reciben la primera fase de fondos gubernamentales de 10 millones de libras para volverse ecológicas.

Once destilerías en Escocia y otras 6 en Inglaterra podrán impulsar innovaciones ecológicas gracias al respaldo del gobierno, ayudándolas a aprovechar fuentes de energía como hidrógeno bajo en carbono, biomasa y residuos reutilizados para impulsar sus operaciones.

Las destilerías exitosas recibirán entre 44.000 libras esterlinas y  75.000 libras esterlinas en la primera fase de financiamiento, ayudándolas a impulsar la investigación y el desarrollo de la descarbonización, con esquemas que incluyen el uso de calderas de hidrógeno y biocombustible y energía geotérmica en sus procesos de producción.

Crear un whisky escocés ecológico

El nuevo fondo de 10 millones de libras esterlinas permitirá que más destilerías en Escocia pasen a usar combustibles ecológicos

El ministro de Energía y Crecimiento Limpio del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, dijo al anunciar el fondo:

Reconstruir de forma más ecológica a partir de la pandemia es algo por lo que todos podemos brindar. Todas las empresas pueden participar en la revolución industrial verde y esta financiación permitirá a las destilerías del Reino Unido liderar el camino al hacer su producción más limpia y al mismo tiempo crear puestos de trabajo.

En 2019, la industria de destilerías del Reino Unido creció un 20%, destacando la oportunidad para que el sector esté en el corazón de la recuperación verde y resistente del coronavirus del Reino Unido. La industria del whisky escocés cuenta con 40.000 puestos de trabajo en todo el Reino Unido, con más de 10.000 personas empleadas directamente en Escocia.

10 millones de libras esterlinas para producir whisky ecológico

Un fondo de 10 millones de libras esterlinas fue anunciado para las empresas que reduzcan emisiones de carbón.

Con 7.000 de estos puestos de trabajo en zonas rurales de Escocia, la financiación actual impulsará el apoyo a la innovación neta cero en algunas partes geográficamente remotas del Reino Unido, creando más puestos de trabajo y habilidades y brindando oportunidades para que las destilerías desarrollen sus tecnologías de transporte y almacenamiento de combustible.

El anuncio es otro ejemplo del compromiso del gobierno para reconstruir de manera más ecológica y trabajar hacia el objetivo del Reino Unido de alcanzar el cero neto para 2050 y se suma a los ambiciosos objetivos ecológicos anunciados en el Plan de diez puntos y el Libro blanco de energía.

El ministro de Escocia del gobierno del Reino Unido, Iain Stewart, dijo: «Es fantástico ver a tantas destilerías escocesas que reciben esta financiación del gobierno del Reino Unido. Escocia es mundialmente famosa por su whisky y ginebra, y la industria de las bebidas espirituosas es una de nuestras mayores historias de éxito».

Esta nueva financiación ayudará a la industria a seguir desarrollando su gran labor para abordar el cambio climático.

10 millones de libras esterlinas ayudará a crear puestos de trabajo

Desde Aberdeen y Glasgow hasta Orkney y South Uist, esta financiación de 10 millones de libras esterlinas ayudará a crear puestos de trabajo, respaldará a las empresas y comunidades locales y a reconstruir de forma más ecológica antes de la COP26 en Glasgow a finales de este año.

Dagmar Droogsma, director de industria de la Scotch Whisky Association , dijo: «El Green Distilleries Fund es un paso importante en el viaje de la industria hacia el cero neto. Ayudará a la industria a probar nuevas tecnologías, como el hidrógeno, que se pueden implementar a gran escala en los próximos años y permitir que el whisky escocés reduzca aún más las emisiones y proteja el medio ambiente natural».

Con la COP26 que se llevará a cabo en Glasgow este año, la industria del whisky escocés tiene planes ambiciosos para aprovechar el éxito de la última década, cuando las destilerías redujeron las emisiones de gases de efecto invernadero en un 34%. Hay más por hacer, pero con el apoyo continuo del gobierno, la industria del whisky escocés puede seguir trabajando hacia un futuro más sostenible. Los 10 millones de libras esterlinas pueden ser un incentivo importante para las destilerías, pero sobre todo, les permitirá aumentar el nivel de investigación.

Más información aquí:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad