Fok Hing Gin actualizará su etiqueta en respuesta a sentencia

por Dunia Torres González
Fok Hing Gin actualizará su etiqueta

Se ha admitido una denuncia en la que se declara que el nombre de la marca de Fok Hing Gin podría causar una «ofensa grave o generalizada»

Se ve de todo en la viña del señor. Esta vez te cuento que un ciudadano presentó la denuncia contra Fok Hing Gin, propiedad de la empresa Incognito Group Limited, con sede en Hong Kong, ante el Panel Independiente de Reclamaciones de la industria del alcohol.

La causa es muy sencilla: El nombre del producto, Fok Hing Gin. Según el demandante, esta ginebra «tiene una clara intención de escandalizar y ser pronunciado como un término ofensivo».

«Los comentarios de marketing que he observado en Internet incluyen «Fokthehaters» y los que no les gusta el nombre (sic) pueden «fok off»», declaró el denunciante.

Fok Hing Gin

Según el demandante, esta ginebra «tiene una clara intención de escandalizar y ser pronunciado como un término ofensivo».

La queja estaba relacionada con la norma 3.3 del Código de Prácticas para la comercialización de bebidas alcohólicas que aplica el organismo de control británico Portman Group, que dice que «el nombre de una bebida, su envase y cualquier material o actividad promocional no deben causar una ofensa grave o generalizada».

La respuesta de Incognito Group

Según Incognito Group, el nombre de la marca Fok Hing Gin es una romanización en inglés de la frase tradicional china que significa «fortuna y prosperidad».

Aseguró que Fok Hing Gin se inspiró en Fuk Hing Lane, una calle del distrito de Causeway Bay de Hong Kong. Además, el productor de ginebra declaró que la queja reflejaba una reacción «personal y presunta» al nombre.

El Panel Independiente de Reclamaciones revisó el envase de la marca y la actividad de marketing en general. Afirmó que la historia del nombre de Fok Hing era «poco clara» en los materiales del envase, y que parte del marketing era «incoherente» con la afirmación de la empresa de que el nombre no era un juego de palabras con palabrotas.

Fok Hing Gin

Según Incognito Group, el nombre de la marca Fok Hing Gin es una romanización en inglés de la frase tradicional china que significa «fortuna y prosperidad».

El jurado determinó finalmente que el nombre sí infringía el código, una decisión que se consideró un «hito», ya que es la primera vez desde la introducción de la norma sobre ofensas graves o generalizadas que se toma una decisión de este tipo.

El jurado se mostró implacable

«No es apropiado que los materiales de marketing vinculen a propósito un nombre con una blasfemia y ningún marketing responsable debe causar una ofensa grave o generalizada», dijo Nicola Williams, presidenta del Panel Independiente de Reclamaciones.

En respuesta, el Grupo Incognito declaró: «A través de la consulta con el Grupo Portman, hemos acordado actualizar la etiqueta inversa para que sea más descriptiva de los detalles que inspiraron nuestra marca, y esperamos presentar a nuestros fans del Reino Unido un poco de historia de Hong Kong mientras disfrutan de Fok Hing Gin durante la próxima temporada festiva y más allá».

Fok Hing Gin

Fok Hing Gin se inspiró en Fuk Hing Lane, una calle del distrito de Causeway Bay de Hong Kong.

«Acojo con satisfacción el hecho de que Incognito Group haya participado y cooperado con la investigación, sin embargo, no me cabe duda de que su explicación tanto del nombre del producto como de la actividad promocional fue en cierta medida inventada y una cínica historia de tapadera preparada en caso de denuncia: sabían exactamente lo que hacían al nombrar y promocionar el producto de la forma en que lo hicieron», comentó, por su parte, el denunciante.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com. Te sugerimos nuestra Selección de Ginebras recomendadas para regalos.

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad