Estado indio rebaja el impuesto al consumo de whisky en un 50%

Whisky escocés

por Dunia Torres González
Estado indio rebaja el impuesto al consumo de whisky

El estado indio Maharashtra ha tomado la decisión de reducir en un 50% del impuesto de importación de whisky, decisión aplaudida por la SWA

La Asociación de Whisky Escocés (SWA) ha tomado con beneplácito la reducción del 50% de los impuestos a la importación en  Maharashtra. El gobierno del estado indio ha recortado el impuesto especial sobre el whisky escocés importado del 300% al 150% del coste de producción.

El sector lleva mucho tiempo haciendo campaña para que se reduzca el arancel federal del 150% sobre el whisky escocés importado, algo a lo que el gobierno del Reino Unido dijo que daría prioridad en las próximas conversaciones comerciales con las autoridades indias.

estado indio Maharashtra

La Asociación de Whisky Escocés (SWA) ha tomado con beneplácito la reducción del 50% de los impuestos a la importación en el estado indio Maharashtra.

Funcionarios del gobierno del estado indio afirmaron que la reducción ayudaría a disminuir el comercio ilegal de whisky escocés y otras bebidas espirituosas procedentes de otros estados, y duplicaría los ingresos del estado por las ventas.

Eliminación de barreras comerciales

Ian McKendrick, director internacional de la SWA, dijo: «Se trata de un paso en la dirección correcta y del reconocimiento por parte de las autoridades indias de que los ingresos pueden aumentar si se reducen las barreras comerciales para el whisky escocés».

El gobierno del estado indio ha recortado el impuesto especial sobre el whisky escocés

El gobierno del estado indio ha recortado el impuesto especial sobre el whisky escocés importado del 300% al 150% del coste de producción.

El sector espera que las futuras conversaciones comerciales entre el Reino Unido y la India se basen en este progreso a nivel federal y reduzcan el actual arancel del 150% sobre el whisky escocés importado.

Una reducción gradual de los aranceles de importación permitiría aumentar las exportaciones de whisky escocés en más de 1.000 millones de libras [1.330 millones de dólares] durante los primeros cinco años, y tendría un efecto multiplicador en los ingresos estatales y federales de la India, agregó Ian McKendrick.

En octubre, la SWA se unió al gobierno del Reino Unido en una visita a Mumbai, en Maharashtra, para establecer contactos con funcionarios estatales y federales con el fin de aumentar las exportaciones de whisky a la India.

Se estrechan vínculos comerciales entre Escocia y la India

Malcolm Offord, ministro del gobierno del Reino Unido para Escocia, añadió: «Estuve encantado de visitar Mumbai el mes pasado para promover los vínculos comerciales entre Escocia y la India, y ver las grandes oportunidades que se ofrecen a los exportadores de whisky escocés.

Estado indio rebaja impuesto sobre whisky escocés

«Se trata de un paso en la dirección correcta y del reconocimiento por parte de las autoridades indias de que los ingresos pueden aumentar si se reducen las barreras comerciales para el whisky escocés».

«Este cambio en los derechos de aduana en el estado indio Maharashtra es una noticia muy bienvenida para la industria de aquí, y tengo la esperanza de que el trabajo en curso para reducir aún más los impuestos sobre las exportaciones de whisky a la India dará un verdadero impulso a las destilerías escocesas de renombre mundial».

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com. Te sugerimos la categoría de whisky escocés.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad