El Bulli subasta su colección de vinos

La colección de botellas de vino asciende a 8.807 unidades, se contemplan unas 1.600 referencias de viñedos de todo el mundo, desde vinos cuyo valor es de unos 22 euros, hasta vinos que superan los 5.000 euros de precio. Es una colección enológica recopilada por Juli Soler en su búsqueda por encontrar vinos que combinarán perfectamente con los platos ofrecidos en el restaurante. Como ya indicamos en su momento, una buena parte de la cartera enológica está formada por vinos españoles. Pues bien, la subasta de vinos de el Bulli se llevará a cabo en Hong Kong y en Nueva York, el lote se dividirá en dos partes y su precio estimado se calcula entre 851.000 euros y 1.240.000 euros, aunque algunos expertos aseguran que el precio se acercará más a la segunda cifra.

El Bulli
El Bulli

Como decíamos, la presencia de vinos españoles es notable, 2.000 unidades entre las que se encuentran unas 100 botellas de Vega Sicilia “Unico” de añadas que van desde 1987 a 1996, 157 botellas de Pingus, seis añadas de Clos Erasmus, otras cuatro de Clos Mogador, 225 botellas de Bodegas Artadi pertenecientes a grandes añadas, botellas de trece añadas distintas de Álvaro Palacios L’Ermita, botellas de vino de Jerez que datan de 1830, varias añadas de Château de Beaucastel Blanc, Château de Vignes Beaucastel Blanc Vieilles, tres botellas de Romanée Conti de 1990… la lista es muy amplia.

Se ha anunciado la subasta para el próximo 3 de abril de 2013 en Hong Kong y para el día 26 del mismo mes en Nueva York, la casa de subastas Sotheby explica en su artículo que es una oportunidad única para los coleccionistas de todo el mundo que deseen adquirir un vino que ha pertenecido a la bodega de el Bulli, indicando que algunos de ellos fueron etiquetados exclusivamente para el que entonces era considerado el mejor restaurante del mundo. Posiblemente muchos coleccionistas y amantes de la enología pujarán por los lotes.

En el comunicado también se informa de que todo el dinero recaudado se destinará a el Bulli Foundation.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar