DO Bierzo reporta una caída del 14, 8% de las ventas de sus vinos

DO Bierzo reporta una caída del 14, 8% de las ventas de sus vinos

La DO Bierzo reporta una caída del 14, 8% de las ventas de sus vinos en un balance recién presentado sobre el complicado 2020 

La DO Bierzo reporta una caída del 14, 8% de las ventas de sus vinos en un balance recién presentado sobre el complicado 2020.  La pandemia ha traído consecuencias que llevarán un tiempo de recuperación en el que se debe aprovechar todas las oportunidades que ofrece el comercio digital. La comparación realizada por este informe refleja las diferencias con respecto no solo a 2019, sino también al año 2018. Teniendo como referencia este último año, el descenso fue de 7, 46 %.

El sector del vino se ha visto ampliamente afectado por la pandemia, sobre todo debido al cierre de la hostelería y al estancamiento del turismo. La DO Bierzo informa «que entregó durante el año 2020 un total 7.550.596 contraetiquetas, un 14,8 % menos que en 2019, ejercicio en el que se expendieron 8.862.647. Con respecto a 2018 el descenso es del 7,46% (8.159.417 botellas en 2018)».

DO-Bierzo

La DO Bierzo informa que entregó durante el año 2020 un total 7.550.596 contraetiquetas.

Cifras de ventas:

Las ventas se vieron fuertemente afectadas especialmente en los meses de abril y mayo debido al estricto confinamiento domiciliario vigente y al cierre de la hostelería, lo que provocó un notable descenso del consumo del vino en España y en el mundo.

do-bierzo

Las ventas se vieron fuertemente afectadas especialmente en los meses de abril y mayo debido al estricto confinamiento domiciliario vigente.


Abril de 2020:  «Las ventas descendieron un 74,05% frente al mismo periodo del año anterior (de 740.760 botellas  vendidas en abril 2019 frente a las 192.240 vendidas en abril de 2020), mientras que en mayo el descenso fue del 57,11% (de 845.302 a 362.561 en 2020)», explica el Informe.
En junio: «Comenzó la remontada de las ventas tras la apertura parcial de los establecimientos de hostelería y el crecimiento de la venta online, coincidiendo con la campaña de comunicación  #TuVinoDelBierzo publicada en radio, televisión, prensa y redes sociales para incentivar el consumo de vino de la Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo. Ese mes las ventas llegaron a 690.187 botellas frente a las 770.994 de junio de 2019″, agrega.
Te puede interesar:

Sobre el Autor

Dunia Torres González

Desde 2009 ha desarrollado investigaciones sobre el mundo de las espirituosas, ya sea sobre las nuevas tendencias de la coctelería o las novedades de grandes y pequeñas compañías que muestran un portafolio con productos novedosos. Profesora de Literatura, Lingüística y Antropología. Correctora en el semanario Granma Internacional (2015-actualidad). Periodista de Revistas como Cubahora y La Jiribilla, y del periódico Ahora y Ofertas. Licenciada en Letras en la Universidad de Oriente, año 2006.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Licorea en Redes Sociales

CATEGORÍAS

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: