Cannagin, ginebra artesanal con las propiedades medicinales del cannabis

Cannagin, ginebra artesanal con las propiedades medicinales del cannabis

Ya está accesible en el mercado Cannagin, una ginebra con aroma a cannabis, una fusión artesanal para que los mortales se sientan dioses

Lanzan al mercado Cannagin, una ginebra premium elaborada en Córdoba, con aroma a cannabis, que ha sido elaborada con los mejores botánicos y aroma de cannabis. Es una fusión artesanal que ofrece un pequeño privilegio, una excitante y atrevida experiencia, «diseñada para que los mortales se sientan como dioses”, afirma la empresa productora.

Cannagin Premium es destilada siguiendo el estilo tradicional, añadiendo el aroma de cannabis y con una lenta maceración de 20 botánicos, entre los que se encuentran el enebro, el cardamomo, la melisa y la cáscara de lima y de naranja.

Cannagin

Ha sido destilada con extractos de cannabis junto a una refinada combinación de botánicos procedente de las serranías cordobesas que te harán sentir una excitante y atrevida experiencia inolvidable.

Cannagin se destiló íntegramente en pleno corazón de Andalucía. Ha sido destilada con extractos de cannabis junto a una refinada combinación de botánicos procedente de las serranías cordobesas que te harán sentir una excitante y atrevida experiencia inolvidable.

Servida fría, en copa ancha, destaca su color cristalino y se puede apreciar su predominancia herbal con notas de menta, albahaca, romero y tomillo. Pero también sobrevienen marcados aromas frutales y también florales, como el azahar o la manzanilla, incluso de especies como la pimienta verde o la nuez moscada Cannagin se caracteriza por ser un producto sin colorantes ni edulcorantes u otros aditivos en su contenido o fabricación.

Cannagin

Cannagin es una increíble ginebra premium destilada íntegramente en pleno corazón de Andalucía.

Se presenta en una elegante botella blanca de 70 cl., erguida y redondeada, serigrafiada en negro con una artística hoja de cannabis, y posee una graduación de 38º de alcohol.

En este producto se unen el poderoso sabor de una ginebra artesanal con las propiedades medicinales del cannabis. De esa mezcla ha resultado algo muy especial y una bebida única.

En el año 8000 aC, distintas culturas que poblaban Asia y Europa ya experimentaban con la Cannabis sativa, una planta que poseía diversas propiedades medicinales. Entonces, las tribus de la zona quedaron asombradas de sus efectos beneficiosos para el organismo, tranquilizadores de cuerpo, alma y espíritu y que les ponían en contacto con sus adoradas y múltiples deidades.

Elaboración de forma artesanal

Cannagin está elaborada de forma artesanal, muy cuidada. Macerada con más de 20 botánicos entre los que destacan:

  • Enebro y Cardamomo, que le dan el cuerpo característico al destilado
  • Cáscara de Naranja y Lima, en la proporción justa para dar la acidez adecuada al conjunto
  • Melisa, que suaviza la mezcla
  • Y el toque final: el aroma de Cannabis, que es lo que marca la diferencia con cualquier otra ginebra de calidad premium de las que abundan en el mercado

Todo el mimo puesto en cada punto del proceso se nota y hace que esta ginebra sea apta para cualquier tipo de paladar, por muy exquisito que sea. Ya decimos, es el brebaje de los dioses y a fe que lo demuestra en cada sorbo.

Con mucha experiencia en la elaboración y distribución de productos agroalimentarios, flores, plantas y productos afines, Terraplanet del Sur —la empresa detrás de Cannagin— se decidió a lanzar su propia ginebra con aroma de Cannabis.

Para ello contó con la colaboración de maestros destiladores que aconsejaban en todo momento los mejores métodos para que el producto obtenido fuera de máxima calidad en todos los puntos de la cadena de elaboración. El resto es historia, la que nos ha traído un producto espectacular y diferente a lo que estamos acostumbrados.

Notas de cata:

Tiene una presencia imponente, causada por el atractivo logo en negro sobre un fondo blanco, en una botella clásica de ginebra.

Al verter el líquido en copa, el líquido transparente destila limpieza y naturalidad. Entre los aromas y olores que desprende, destaca el Cannabis, parte central de la experiencia. A su lado, matices naturales muy agradables y suaves.

Cannagin

Cannagin se caracteriza por ser un producto sin colorantes ni edulcorantes u otros aditivos en su contenido o fabricación.

Al probarla, en boca resulta muy suave, pudiéndose tomar acompañada de hielo si así se desea. El sabor es muy característico, con un matiz diferente al que nos tienen acostumbrados otras ginebras aromáticas.

Recomendamos probarla primero sola con hielo, para poder apreciar en nariz y en boca esos matices diferenciales que le aporta el aroma de Cannabis. Si lo prefieres, puedes  mezclar sin problema con tónica, preferentemente neutra, que refuerce sus particularidades sin ahogarlas mezcladas con otros aromas.

Sobre el Autor

Dunia Torres González

Desde 2009 ha desarrollado investigaciones sobre el mundo de las espirituosas, ya sea sobre las nuevas tendencias de la coctelería o las novedades de grandes y pequeñas compañías que muestran un portafolio con productos novedosos. Profesora de Literatura, Lingüística y Antropología. Correctora en el semanario Granma Internacional (2015-actualidad). Periodista de Revistas como Cubahora y La Jiribilla, y del periódico Ahora y Ofertas. Licenciada en Letras en la Universidad de Oriente, año 2006.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Novedades al email

CATEGORÍAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: