Bodega francesa ha bautizado como Burdi W. un vino de Burdeos aromatizado con cannabis, innovación enológica del francés Raphael de Pablo

Ha sido calificado como «todo una innovación enológica que el francés Raphael de Pablo ha bautizado como Burdi W«. Este es un vino de Burdeos aromatizado con cannabis que en 48 horas ha vendido 200 botellas.

Según criterios de algunos catadores, en esta nueva bebida, con amplias posibilidades para explorar, pueden percibirse algo más que los recónditos ecos olfativos y gustativos de frutas y madera.
Burdi W.

Ha sido calificado como «todo una innovación enológica que el francés Raphael de Pablo ha bautizado como Burdi W.»

«El negocio está autorizado, todo está declarado a la policía y al ayuntamiento. Lo que nos permitió cultivar es haber tomado una variedad francesa de grano de cannabis declarada a todas las administraciones posibles», explica su creador, Raphael de Pablo, quien se ha ocupado de la plena legalidad de su producción.

Comercialización y producción de Burdi W.

De Pablo aprendió el cultivo del cáñamo en Canadá. Tras la luz verde del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que autorizó el cannabidiol en Francia en noviembre pasado, empezó la producción.

 

cannabidiol en Francia

De Pablo aprendió el cultivo del cáñamo en Canadá. Tras la luz verde del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que autorizó el cannabidiol en Francia en noviembre pasado, empezó la producción.

El cannabidiol es un remedio natural popular que se utiliza para muchas dolencias comunes. Mejor conocido como CBD, es uno de los más de 100 compuestos químicos conocidos como cannabinoides que se encuentran en la planta de cannabis o marihuanaCannabis sativa. «El cuerpo humano contiene un sistema especializado llamado sistema endocannabinoide (ECS), que participa en la regulación de una variedad de funciones que incluyen el sueño, el apetito, el dolor y la respuesta del sistema inmunológico», apuntan los especialistas.

Burdi W

La botella de Burdi W cuesta 34 euros.

Acerca del producto:

  • El vino de cannabis ya existe en España y Estados Unidos.
  • La botella de Burdi W cuesta 34 euros.
  • La bodega ha recibido pedidos de Colombia, Israel y México, donde la imagen del vino de Burdeos es popular.
  • Poco se sabe sobre el proceso de elaboración, que guardan celosamente.
  • Apenas se ha filtrado que se trata de un vino que usa un cien por cien de uvas Petit Verdot, variedad típica de la región de Medoc, al norte de Burdeos.
  • Los que lo han probado hablan de notas muy afrutadas, con un toque de grosella negra y sobre todo del efecto de relajación después de degustarlo.

 

Burdi W

La bodega ha recibido pedidos de Colombia, Israel y México, donde la imagen del vino de Burdeos es popular.

El enólogo Alain Raynaud, presidente de la Asociación de Productores Amplio Círculo de Vinos de Burdeos, explica:»El sistema endocannabinoide tiene un efecto sobre el sistema nervioso central, sobre el cansancio, la depresión, los trastornos del sueño y después tiene también efecto sobre a nivel general sobre el reumatismo, plano en el que se muestra beneficioso. En estos momentos en donde nos enfrentamos a problemas existenciales, me parece que haber tenido el valor y la idea de hacer esta bebida a base de vino con cannabidiol, es notable».

Mira más detalles en este video sobre Burdi W: