Licor de Ron Viejo de Caldas Esencial, una nueva bebida con un enfoque especial de suavidad, es presentado por la Industria Licorera de Caldas

El licor de Ron Viejo de Caldas Esencial, una nueva bebida con un enfoque especial de suavidad, es presentado por la Industria Licorera de Caldas, una empresa industrial y comercial del Estado Colombiano fundada en 1905, como parte de su estrategia de innovar y generar nuevas alternativas para sus consumidores.

Este producto demuestra toda la maestría y tradición del Ron Viejo de Caldas, pero gracias a sus 29 grados de alcohol, ofrece una nueva experiencia al probarlo. “Es un licor que tomándolo frío en shot es espectacular y una de las características en las cuales nos estamos enfocando muchísimo más es en su suavidad, pues tiene un golpe menos fuerte al tomarlo”, dijo Mauricio Vélez Maldonado, gerente de Mercadeo y Ventas de la Industria Licorera de Caldas (ILC).

Licor de Ron Viejo de Caldas Esencial 1

Licor de Ron Viejo de Caldas Esencial competirá con otros rones y whiskies de menor precio en el mercado.

Esta será la marca con la que la Industria Licorera de Caldas competirá con otros rones y whiskies de menor precio en el mercado. “Nuestras marcas tienen muy alta recordación, pero algunas veces nos están sustituyendo por un producto más económico, pero nunca de características similares. Entonces decidimos sacar un producto con la excelente calidad que caracteriza al Ron Viejo de Caldas a un muy buen precio, para darles opciones a más personas del país que puedan pasar ratos agradables con responsabilidad”, agregó Vélez.

«El Licor de Ron Viejo de Caldas Esencial está disponible en tiendas, supermercados y cadenas a nivel nacional», agregó, por su parte, Enrique Gómez Ramírez, jefe de Mercadeo de la Industria Licorera de Caldas. El funcionario además explicó que «el Licor de Ron Viejo de Caldas Esencial entrará a formar parte de la estrategia de experiencias cocteleras Bartual Party y Masterdrinks, para que los consumidores puedan disfrutar todas las bondades y calidad de este nuevo producto».

Perfil del Licor de Ron Viejo de Caldas Esencial:

  • Sabor alcohólico liviano, dulce frutal y madera bajo.
  • Olor fresco, banano, caramelo, frutal, miel.
  • Color ámbar dorado claro.
  • Residual picante leve, quemante bajo, recuerdos de caramelo.
  • Nivel alcohólico 29%
  • Añejado en barril de roble blanco colombiano.
Industria Licorera de Caldas

Industria Licorera de Caldas.

Análisis de las ventas de la Industria Licorera de Caldas:

Fuente: informe sobre el balance actual de la empresa ante la Asamblea Departamental de Caldas, presentado por el gerente general de la Industria Licorera de Caldas (ILC), Luis Roberto Rivas Montoya:

  • Las ventas aumentaron 0,7% frente a igual mes de 2019 a pesar de emergencia por la COVID-19.
  • Incluyeron marcas propias, maquilas y exportaciones alcanzaron la cifra de 14 millones 455 mil 962 unidades de 750 ml, un 0,7% más que a septiembre de 2019.
  • El plan de mercadeo de la ILC hacia las plataformas digitales, domicilios y generación de nuevas experiencias para los consumidores en sus hogares como los Bartual Party y los MasterDrinks ha tenido resultados muy positivos.
  • Licorera de menos caída en ventas: Al cierre de 2020, un 15% menos que el año anterior, lo cual refleja una disminución moderada comparada con lo que podía darse como consecuencia que se nos cerrara más o menos el 50% del mercado.
  • La ILC se consolidará como una empresa sostenible, orientada al consumidor, y con innovación constante, unidades de negocio alternativas y tecnologías líderes, estará posicionada dentro de las primeras empresas productoras de ron y aguardiente en América Latina.

“Vemos con mucho agrado que la ILC es una industria que viene avanzando demasiado en su posición en el mercado, a pesar de que este año tuvimos una pandemia (…) También encontramos en el equipo administrativo y jurídico de la ILC unos actos responsables que vienen a alivianar las finanzas y gastos, y vemos una empresa sólida en su patrimonio, financieramente estable y sobre todo, con futuro”, anotó Rivas Montoya.

Te puede interesar: Audiencia Pública de Rendición de Cuenta 2020. Mira este video…