El Ron La Gloria, del estado de Veracruz, México, nace gracias a la experiencia de una familia con herencia cubana y más de 50 años de tradición azucarera

El Ron La Gloria, de Veracruz, nace gracias a la experiencia de una familia con herencia cubana y más de 50 años de tradición azucarera. Veracruz es por excelencia el Estado cañero más importante de México, a esto súmale la magia de sus tradiciones, música y sabores a caña, azúcar, vainilla y café. En el Ingenio La Gloria, lugar del que tomó nombre el ron que te proponemos hoy, se localiza en el municipio de Ursulo Galván, en la parte sur de la costa y aproximadamente 35 km al Noreste del puerto de Veracruz.

Es un lugar que remite a tradición y experiencia cañera, es un lugar donde el esfuerzo y el trabajo diario de sus habitantes hacen posible que hoy Ron La Gloria exista. Todo comenzó en el año de 1949, cuando Don José Seoane Lavín trajo a México directamente de la provincia cubana de Camagüey la caña “Jaronu” que, al mezclarse con las mejores variedades de cañas mexicanas, dio vida a nuestra única y exclusiva “Caña Diamante®” con la que cuidadosamente elaboramos al 100% cada una de las botellas de Ron La Gloria.

La “Caña Diamante®”, que se distingue por poseer mieles más abundantes y mayor riqueza en sus azúcares, es plantada de manera selectiva en 80 hectáreas de los cañaverales de “El Tamarindo”; el cual, situado a las orillas del Río La Antigua, cuenta con excelentes tierras negras ideales para su cultivo mediante un preciso sistema de riego por goteo. Es así como nace Ron con equilibrio, personalidad y un sabor inigualable que al momento de degustarlo te remite a Cuba.

Productos La Gloria

Se puede encontrar en su presentación de Ron Añejo y en Ron Añejo Cristalino, producto logrado por su proceso de doble filtración del Añejo tradicional.

anejoVaso La Gloria

Ron ligero, añejado 100% en barricas de roble americano.

RON AÑEJO

DESCRIPCIÓN: Ron ligero, añejado 100% en barricas de roble americano en sistema solera de 200 litros.

VISTA: Color ámbar profundo con destellos de oro viejo.

NARIZ: Frutos secos como almendra y avellana tostada, con ligeros toques a madera y especias como canela y vainilla; al final se distingue un toque de caramelo intenso.

BOCA: Con sabor elegante y con muy buen cuerpo, finalizando con un toque sedoso y acaramelado. Recomendado en las rocas o derecho.

cristalinoVaso La Gloria

Filtrado para obtener un color cristalino.

RON AÑEJO CRISTALINO

DESCRIPCIÓN: Ron ligero 100% añejado en barricas de roble americano en sistema solera de 200 litros y posteriormente filtrado para obtener un color cristalino.

VISTA: Color transparente con ligeros destellos plateados.

NARIZ: Aromas frescos tropicales donde destaca el coco, piña y limón amarillo, destacando también aromas a vainilla y miel de caña.

BOCA: Cremoso en boca, debido a su paso por barrica, con un toque final de coco y vainilla. Sabor prolongado y semi seco. Ideal para coctelería o trago largo.

Te puede interesar: