Ventas de Diageo crecen 1% a pesar de caída de utilidades

por Dunia Torres González

Diageo reportó aumento del 1% en ventas netas orgánicas semestrales hasta diciembre de 2020, a pesar de una caída del 8,3% en utilidades

La compañía  Diageo reportó una caída del 4,5% en las ventas netas a 6.900 millones de libras esterlinas, que redujo a tipos de cambio desfavorables. Su beneficio operativo, por su parte, se redujo un 8,3% hasta 2.200 millones de libras esterlinas debido a una caída del 3,4% en el beneficio operativo orgánico.

Entre sus mercados con mejores resultados en los últimos seis meses se encontraba Norteamérica, donde las ventas aumentaron un 12,3% debido a la fuerte demanda de los consumidores, superando las expectativas de crecimiento de la firma. El dividendo provisional de la compañía aumentó un 2% hasta los 27,96 peniques por acción.

Afectaciones por el cierre del comercio

Diageo sigue estando afectado por el cierre del comercio en muchos países del mundo y el cese del mercado minorista de viajes debido a las restricciones de viaje en curso: “Ofrecemos un sólido desempeño en un entorno operativo desafiante, volviendo al crecimiento de las ventas orgánicas de primera línea durante la mitad.

Diageo, ventas

Diageo sigue estando afectado por el cierre del comercio en muchos países del mundo y el cese del mercado minorista de viajes debido a las restricciones de viaje.

“Rápidamente pivotamos hacia los canales y ocasiones más relevantes para los consumidores e invertimos en nuevas oportunidades. Esto compensó con creces el impacto de las restricciones en el comercio y la disminución del comercio minorista de viajes“, dijo el director ejecutivo de Diageo, Ivan Menezes.

América del Norte, nuestro mercado más grande, tuvo un desempeño particularmente fuerte y por delante de nuestras expectativas. La demanda de los consumidores ha sido resistente y la categoría de bebidas espirituosas sigue ganando cuota del consumo total de alcohol en bebidas. En otras regiones hemos logrado una fuerte mejora secuencial en comparación con el segundo semestre del año fiscal 20. Esto refleja la mejora del rendimiento de la cuota de mercado mediante una excelente ejecución en el canal fuera del comercio y la reapertura parcial del canal en el comercio en ciertos mercados.

“Los motores de crecimiento a medio y largo plazo y las oportunidades para nuestro negocio permanecen intactos, y confío en nuestra estrategia, la resiliencia de nuestro negocio y la capacidad de Diageo para emerger más fuerte”, agregó.

El compromiso global de Diageo de 100 millones de dólares para apoyar la recuperación del sector de la hostelería ha llegado a unos 30.000 puntos de venta en siete países.

Diageo comercializa una amplia gama de bebidas

El gigante de bebidas Diageo logró ganancias en las ventas orgánicas a pesar de la caída del mercado.

El mercado en Gran Bretaña

En Gran Bretaña, las ventas netas aumentaron un 2% gracias a un sólido desempeño fuera del comercio, con Diageo aumentando sus ventas de valor en el ámbito minorista en un 30%: “Hemos respondido a un entorno operativo desafiante con agilidad, utilizando información y datos para pivotar hacia cambios en las ocasiones y comportamientos de los consumidores.

“Entregamos fuertes ganancias de cuota de mercado en el off-trade británico las categorías. Johnnie Walker, Bell’s, Bulleit, Haig Club, Singleton y Talisker aumentaron su cuota de mercado”, dijo Dayalan Nayager, director general de Diageo Great Britain.

cuota de mercado en el off-trade británico

“Entregamos fuertes ganancias de cuota de mercado en el off-trade británico las categorías. Johnnie Walker, Bell’s, Bulleit, Haig Club, Singleton y Talisker aumentaron su cuota de mercado”, dijo Dayalan Nayager.

“La innovación siguió siendo un foco clave, con el 43% de todas las innovaciones de bebidas espirituosas en Gran Bretaña procedentes de Diageo a la mitad. El 0,0% de Gordon llegó a las estanterías en diciembre, proporcionando a los consumidores la opción para diferentes ocasiones. En línea con la tendencia hacia los cócteles en casa, lanzamos captain Morgan Tiki, una variante más baja de ABV para la creciente ocasión de la noche, y dos cócteles premezcla: Gordon’s Pink Martini y Smirnoff Passion Fruit Martini“, agregó.

Las ventas online en GB también fueron fuertes, con ventas netas que aumentaron un 100%, impulsadas por el lanzamiento de una tienda de whisky dedicada para las marcas Diageo en Amazon UK. Diageo es una compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas. Actualmente, y según el informe realizado por Impact en 2011, 8 de las 20 primeras marcas más vendidas del mundo son propiedad de Diageo: el vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker, el ron Captain Morgan, la crema de licor Baileys, el whisky canadiense Crown Royal, el whisky escocés J&B y la ginebra Gordon’s.

Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.

Más información sobre este tema aquí:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad