Cóctel Tequila sunrise, la mejor forma para disfrutar este verano 2021, te proponemos degustar un clásico con una base de tequila

El Tequila sunrise es un cóctel clásico que rememora un amanecer de verano en una copa. El cóctel se inventó alrededor de 1930 con una base de tequila y jugo de limón, agua mineral y crema de cassis, pero la versión moderna se originó en la década de 1970 en Sausalito, California.

Bobby Lozoff y Billy Rice hicieron popular esta bebida, mientras trabajaban como jóvenes bartenders en el Trident en Sausalito, California, al norte de San Francisco.

En 1972, en una fiesta privada en el Trident organizada por Bill Graham para dar inicio a la gira de los Rolling Stones en 1972 en Estados Unidos, Mick Jagger tomó uno de los cócteles, le gustó y él y su séquito empezaron a beberlos.  Más tarde los ordenaron por todo Estados Unidos, incluso apodaron la gira en sí misma como su “gira de cocaína y tequila al amanecer”.

Cóctel Tequila sunris

Bobby Lozoff y Billy Rice hicieron popular esta bebida, mientras trabajaban como jóvenes bartenders en el Trident en Sausalito, California, al norte de San Francisco.

En ese momento, el Trident era la tienda más grande de tequila en los Estados Unidos, y en 1973, José Cuervo tomó la nueva bebida como una oportunidad de marketing y puso la receta de la nueva bebida en la parte posterior de sus botellas de tequila, y lo promovió de otras formas.

Más tarde ese mismo año, los Eagles grabaron una canción llamada “Tequila Sunrise” para su álbum Desperado cuando la bebida estaba ganando popularidad. En 1988, se estrenó una película de éxito titulada Tequila Sunrise, protagonizada por Michelle Pfeiffer, Mel Gibson y Kurt Russell, y dirigida por Robert Towne.

Tequila sunrise

El tequila sunrise se considera un trago largo y generalmente se sirve en un vaso collins o highball.

Tequila Sunrise (canción)

Para que conste, nunca nos separamos, solo tomamos unas vacaciones de 14 años

Es otro Tequila Sunrise
mezclado a través del cielo
Me despedí
Él era solo alguien contratado
Trabajando en un sueño que planeaba probar
Los días pasan
Cada noche cuando se pone el sol
Solo otro chico solitario en la ciudad
Ella está corriendo
Ella no era solo otra mujer
Y no pude detenerla
Ha pasado tanto tiempo
Oh y es un sentimiento vacío
Cuando se trata de tratar con amigos
Nunca termina
Toma otro trago de coraje
Me pregunto por qué las palabras correctas nunca vienen…
Simplemente te adormeces…
Es otro Tequila Sunrise
Este viejo mundo todavía se ve igual
Otro marco
Gracias

El cóctel se llama así por su apariencia cuando se sirve, con gradaciones de color que se asemejan a un amanecer. La versión moderna más popular del cóctel contiene tequila, jugo de naranja y granadina.

¿Cómo se elabora?

El tequila sunrise se considera un trago largo y generalmente se sirve en un vaso collins o highball. La Asociación Internacional de Bartenders ha designado este cóctel como Cóctel Oficial de la IBA.

Ingredientes:

  • 2/3 taza de tequila
  • 3 tazas de jugo de naranja natural
  • 1 cucharada de granadina, o al gusto
  • 6 rodajas de naranja para decorar

Preparación:

La bebida se mezcla vertiendo Tequila, hielo, luego el jugo y, por último, el almíbar. El aspecto característico de la bebida depende de agregar el jarabe sin mezclarlo con los otros ingredientes. Se puede usar una cuchara para guiar el almíbar por la pared de vidrio hasta el fondo del vaso con una mezcla mínima.

Te puede interesar: