Tequila reposado es una variedad de tequila que ha sido añejada durante un mínimo de dos y un máximo de doce meses, normalmente en roble francés o americano

El tequila es la bebida mexicana destilada a partir de la fermentación de la piña del agave Tequilana Weber, variedad azul que se produce en todo Jalisco y en algunos municipios de Guanajuato, Michoacán y Nayarit.  

De acuerdo al tiempo que el destilado reposa en barrica, este recibe distintos nombres: 

  • Blanco cuando no pasa tiempo en barrica;
  • Reposado cuando se queda en barrica más de dos meses y menos de un año; 
  • Añejo cuando su maduración en barril es más de un año y menos de tres;
  • Extra añejo que tiene más de tres años de maduración.

El tequila reposado es el que más gusta entre los paladares, pues según cifras estadísticas es el más comercializado en el mundo. Este pasa en barrica un mínimo de dos meses y un máximo de un año; tiempo en el cual comienza a adquirir mayor cuerpo y suaves notas amaderadas.

Mira estas propuestas:

Don Julio Tequila Reposado

Don Julio Tequila Reposado.

Don Julio Tequila Reposado

Un tequila maduro de color amarillo, con sabores particulares y un final rico y suave. Toques increíblemente suaves y elegantes de chocolate negro, vainilla y canela. Añada zumo de pomelo rosa, lima fresca y azúcar vainillado para degustar un Paloma.

Destilado en alambiques forrados de cobre y envejecido en barriles durante ocho meses. El tequila Don Julio más suave y rico de la colección. Con un sabor suave y elegante y un aroma acogedor, el tequila Don Julio® Reposado se saborea mejor como parte de un cóctel refrescante o frío con hielo.

Herradura Tequila Reposado

Herradura Tequila Reposado.

Herradura Tequila Reposado

El primer tequila reposado del mundo. Madurado hasta alcanzar la perfección. Casa Herradura presentó al mundo su Reposado en 1974 y ha sido la referencia desde entonces. Este tequila reposa nueve meses más de lo habitual en el sector.

Fundada en 1870, Casa Herradura es la única hacienda auténtica productora de tequila que queda en el mundo: “En el interior de sus antiguos muros, elaboramos y embotellamos algunos de los mejores tequilas que se hayan probado jamás. Es aquí donde inventamos el primer reposado y extra añejo, que cambiaron el mundo del tequila para siempre”.

Sugerencia de preparación: Margarita Herradura. El periodo adicional que pasa reposando en barricas de roble blanco americano carbonizado crea un final suave y dulce con un ligero toque de especias.

Tequila patrón reposado

Tequila patrón reposado.

Tequila Patrón reposado

Tequila Patrón reposado es madurado al menos dos meses para lograr un sabor suave con un dejo de roble. Tiene un aroma a roble, ligeramente a agave fresca con indicios de cítricos, además de un sabor suave y dulce. Excelente equilibrio de agave fresca y notas frutales, cítricos y miel.

Se recomienda consumirlo solo o mezclado con ingredientes de alta calidad. Ideal para excelentes margaritas “ultra premium”. Tiene color tinte ámbar claro.

Te puede interesar esta receta de Margarita Herradura: