El cóctel Sex on the beach es excelente para refrescar en el verano 2021, una bebida muy popular con muchas variaciones y una receta tradicional

Sex on the beach es un cóctel estadounidense con muchas variaciones. En su versión más popular se compone de vodka, jugo de naranja, Passoa o licor de durazno y jugo de arándano, mientras que en otras, junto con el vodka, incluye Chambord, licor de melón Midori y jugo de piña.

Veamos los dos tipos generales de Sex on the beach:

  • El cóctel oficial de la IBA está elaborado con vodka, licor de melocotón, jugo de naranja y jugo de arándano.
  • La Guía Oficial del Bartender de Mr. Boston de 2008 (67ª edición) ofrece una receta alternativa elaborada con vodka, Chambord, licor de melón Midori, jugo de piña y jugo de arándano.

La historia más citada de los orígenes de Sex on the beach se remonta a 1987, cuando una empresa llamada National Distribution comenzó a vender aguardiente de melocotón, que era nuevo en Estados Unidos en ese momento.

Sex on the beach

Sex on the beach es un cóctel estadounidense con muchas variaciones.

A la compañía se le ocurrió un concurso en Ft Lauderdale, Florida, en el que le pagarían al bar que vendiera más aguardiente de melocotón $ 1000 dólares y al camarero que fuera responsable de la mayor cantidad de ventas $ 100.

Un cantinero llamado Ted Pizio, que trabajaba en un bar llamado Confettis, mezcló vodka, licor de melocotón, jugo de naranja y granadina y la bebida comenzó a hacerse muy popular. Cuando le preguntaron a Ted cómo se llamaba, pensó en la razón por la que miles de personas venían a Ft. Lauderdale para las vacaciones de primavera y lo llamó “Sex on the beach”.

Sex on the beach

Un cantinero llamado Ted Pizio mezcló vodka, licor de melocotón, jugo de naranja y granadina y la bebida comenzó a hacerse muy popular.

Cuando la gente regresó al área y pidió un cóctel de Sex on the Beach, muchos de los camareros locales no conocían la receta y, por lo tanto, surgieron muchas variaciones que aún permanecen hasta el día de hoy.

Sex on the beach

La historia más citada de los orígenes de Sex on the beach se remonta a 1987

Ingredientes:

  • 25 ml de vodka
  • 25 ml de aguardiente de melocotón
  • 40 ml de zumo de naranja
  • 20 ml de zumo de arándano
  • Rodaja de naranja para decorar

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en una coctelera. Sacúdelos bien. La bebida se prepara sobre hielo en un vaso alto y se adorna con una rodaja de naranja. Aunque esta bebida se sirve predominantemente como highball, algunos bares también la servirán como shooter. Una variación popular de Sex on the Beach es un Woo Woo, que es la misma bebida hecha sin jugo de naranja.

Mira más detalles de su preparación: