Ron Brugal celebra los 45 años de su Extra Viejo, su carácter único y su icónica malla siguen representando lo mejor de su identidad

Ron Brugal celebra los 45 años de su Extra Viejo, su carácter único y su icónica malla siguen representando lo mejor de su identidad. Esa bebida es insignia de República Dominicada, del sol y del Caribe, inevitablemente también evoca fiestas y diversión. Brugal (Brugal& Co.) es la marca que comercializa ron tradicional de la República Dominicana para todo el mundo desde 1888. Los rones Brugal los produce únicamente la destilería de esta firma, en San Pedro de Macorís, y una planta de envejecimiento y embotellado en Puerto Plata.

Ron Brugal

Ron Brugal celebra los 45 años de su Extra Viejo, su carácter único y su icónica malla siguen representando lo mejor de su identidad.

Las etiquetas más renombradas:

  • Brugal Añejo
  • Ron Brugal extra viejo
  • Ron Brugal Papá Andrés
  • Ron XV
  • Ron Brugal Blanco Supremo

La historia de la firma del ron Brugal:

“La firma fue creada por el barcelonés Andrés Brugal Montaner, quien había emigrado a Santiago de Cuba durante la segunda mitad del siglo XIX, y allí había adquirido conocimientos sobre la fabricación de ron. Con esa experiencia en su haber, Brugal se radica en Puerto Plata y en 1888 funda Brugal & Co. Los primeros almacenes para el envejecimiento del ron en barricas de roble fueron construidos en 1920 y así comenzó la elaboración de sus rones dorados, los más conocidos de la destilería”, explican desde su sitio web.

 Extra Viejo, de 1976

Con la etiqueta Extra Viejo, de 1976, la empresa del Ron Brugal inaugura la línea de rones premium de República Dominicana.

Don Andrés Brugal Montaner se mudó a la República Dominicana con una idea: perfeccionar el arte de hacer ron. Así fue como en 1888 nació la compañía Brugal y la leyenda Brugal. Casi 130 años después, este ron sigue siendo elaborado por la familia Brugal; solo los miembros de la familia pueden convertirse en un “Maestro Ronero”. Jassil y Gustavo, representan la quinta generación.

Extra Viejo, de 1976

Con la etiqueta Extra Viejo, de 1976, la empresa inaugura la línea de rones premium de República Dominicana: “Después de seis generaciones de esta familia dirigiendo la empresa, el grupo escocés Edrington compró la mayoría de las acciones, pero los rones Brugal siguen siendo producidos en sus instalaciones en República Dominicana y con los mismos procedimientos que han llevado a que sea una marca reconocida en todo el mundo”.

mejores barricas para envejecer sus rones

Casa Brugal hace inversiones millonarias para adquirir las mejores barricas para envejecer sus rones.

“Extra Viejo es un ícono que a través de los años se ha ganado el corazón de los dominicanos y la admiración de los conocedores del mundo de los destilados”, aseguró Francis Lora, directora de Mercadeo de ron Brugal. El primer ron premium de República Dominicana es envejecido en barricas de roble blanco americano usadas por una vez en Bourbon.

“Mantenerse siempre auténtico es un desafío. Por eso un brindis con Extra Viejo en República Dominicana es un acto de persistencia, una manera de celebrar con lo mejor de nosotros”, afirmó Lora. Señaló que cada año Casa Brugal hace inversiones millonarias para adquirir las mejores barricas para envejecer sus rones.

Ron Brugal

Ron Brugal: Mantenerse siempre auténtico es un desafío.

Ron Brugal

  • Los rones Brugal están entre los más vendidos a nivel mundial, siendo junto a Barceló una de las marcas que más se asocia de República Dominicana.
  • El Brugal Añejo Superior envejece hasta 4 años en barricas de roble estadounidense seleccionadas, y el cuidadoso proceso de destilación elimina muchos de los alcoholes pesados que otros rones conservan, dando por resultado una bebida pura, ligera y no tan dulce.
  • Es un ron de buena calidad, con un color ámbar brillante, claro y limpio. En aroma, es muy equilibrado y no excesivamente complejo.

Otros productos de brugal

Añejo superior: La marca dominicana no es muy conocida por sus rones blancos, pero los tiene y muy buenos. El Ron Brugal Blanco Supremo se produce solo a partir del jugo de la caña de azúcar cortada manualmente, destilado en dos ciclos y filtrado tres veces antes de someterlo a envejecimiento en barricas de roble blanco americano entre 2 y 5 años. Es un ron cristalino, limpio y transparente, gracias al triple filtrado, que elimina el color y aumenta la suavidad, por lo cual es particularmente adecuado para la elaboración de cócteles, incluyendo el popular mojito. Tiene una graduación alcohólica de 40o.

Blanco Supremo: Ron de color ámbar brillante, claro y limpio, aroma cautivador, equilibrado, con notas de chocolate, caramelo y taninos de madera y sabor que recuerda al coñac. Después de un cuidadoso proceso de destilación, se añeja hasta ocho años en barricas de roble estadounidense seleccionadas.

Brugal XV: Es el resultado del blend (mezcla) de rones de 3 a 8 años envejecidos en barricas de roble blanco americano y también de rones que se han añejado entre 2 y 3 años en barricas anteriormente usadas para elaborar el famoso vino Pedro Ximénez. Esta mezcla da por resultado un ron mucho menos seco que lo habitual, más suave y por tanto, más abierto a ser disfrutado por la mayoría de los consumidores.

Siglo de Oro: Ron elaborado para celebrar el centenario de la marca, una apuesta de Brugal por la exclusividad. Estamos ante ron complejo súper prémium que se crea a partir de la mezcla de rones con hasta 8 años de envejecimiento. El blend resultante vuelve a añejarse durante 8 años más en barricas de roble americano. Cada año, se embotella una partida muy limitada de sus mejores reservas en Siglo de Oro. Con una gran duración en boca, muchos destacan su fuerte aroma ahumado y con reminiscencias a cuero.

Papá Andrés: Es un raro privilegio, se elaboran tan pocas botellas que encontrar una es muy difícil. El más exclusivo de los rones Brugal. La etiqueta Papá Andrés es un homenaje de la familia al fundador de la firma. Es un increíble destilado, reservado casi solamente para las celebraciones más especiales de la familia. Es fruto de las mejores añadas de la casa, en un proceso de destilación centenario, creado por el fundador.

Ron Brugal generaciones

La firma fue creada por el barcelonés Andrés Brugal Montaner, quien había emigrado a Santiago de Cuba durante la segunda mitad del siglo XIX.

En 2013, salió al mercado por primera vez la etiqueta Papá Andrésy fue galardonada con el Extraordinary Ultimate Recommendation and Chairman’s Trophy del Ultimate Spirits Challenge 2013, además de obtener la categoría gold en el Rum Masters 2013.

Brugal 1888: Nuevamente se vuelve a destacar la buena relación calidad precio de un ron Brugal. Es la oportunidad de probar un ron prémium a un precio muy competitivo. Es un ron que puedes beber solo, regalar teniendo la seguridad de quedar muy bien o llevar a una fiesta de cierta elegancia.

Mira este video, que habla de este ron auténtico, Extra Viejo: