Plume and Petal, vodka «para mujeres, por mujeres», causa polémica, Bacardí es criticado por sexismo después del anuncio del nuevo producto

Plume and Petal «para mujeres, por mujeres»causa polémica. Bacardí es criticado por sexismo después del anuncio del nuevo producto. La campaña explica que es bajo en calorías y alcohol, «para la mujer moderna de hoy». El primero de agosto la marca lanzó al mercado Plume & Petal en Estados Unidos, una línea de tres vodkas que son bajos en calorías y alcohol. Hasta allí todo normal. Sin embargo, el problema fue la campaña promocional.

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Plume and Petal: la agencia que lleva dicha campaña describe la bebida como para «la mujer moderna de hoy», destinada a ser disfrutada con otras mujeres.

«La agencia que lleva dicha campaña describe la bebida como para «la mujer moderna de hoy», destinada a ser disfrutada con otras mujeres. Entonces, la editora de Food & Wine, Khushbu Shah, recibió el correo electrónico con dichas palabras, tomó una captura de pantalla y la compartió en redes sociales en las cuales se quejó de que eran «bebidas de género»», describe el reporte casi al terminar el año 2020.

“¡Ah sí, justo lo que necesito en 2020! Bebidas de género con la mitad de alcohol”, fue la postura de la editora en la red social Twitter. Agrega, además, que las bebidas “Los tres espíritus ‘inspirados en el spa’ son una infusión de delicadas frutas, productos botánicos, té y un toque de miel, mientras que contienen la mitad del alcohol de un vodka estándar”.

Los usuarios de Twitter

Los usuarios de Twitter reaccionaron y no dudaron en mostrar su frustración, molestia y rabia por el mensaje innecesariamente sexista. Lo han calificado de “incorrecto”, “terrible” y “mal informado”. En realidad, lo que a muchos les molestó es que especialmente el producto sea más bajo en alcohol que un vodka regular y la implicación de que las mujeres quieren eso. Estos comentarios hicieron que la marca emitiera un comunicado de prensa diciendo que están orgullosos del producto, pero no del uso del lenguaje de género. Así que se disculpó por los promocionales de “para mujeres, de mujeres”.

Los usuarios de Twitter reaccionaron

Plume and Petal: los usuarios de Twitter reaccionaron y no dudaron en mostrar su frustración, molestia y rabia por el mensaje innecesariamente sexista.

“Lo que comenzó como un proyecto personal y apasionado se convirtió en una marca única que aborda una demanda más amplia de alternativas bajas en calorías y alcohol”, declararon representantes de la marca. La gama de «vodka» de bajo ABV Plume and Petal se lanzó en Estados Unidos el 1 de agosto de 2020.

La respuesta de Bacardí al caso Plume and Petal

El portavoz de Bacardí, sobre el caso de Plume and Petal, dijo: «Shelley Menze, nuestra científica superior de bebidas, se propuso redefinir la experiencia de beber para ella y sus amigos cuando los recibe en su casa. Dicho esto, somos conscientes de las conversaciones en los medios sociales sobre el uso del lenguaje de género en un tono. No estamos orgullosos de eso, pero estamos orgullosos de las creadoras femeninas detrás de este producto —desafortunadamente, una rareza en esta industria— y estamos orgullosos de esta bebida de gran sabor».

La gama fue creada por la científica principal de bebidas de Bacardí, Shelley Menze

La gama fue creada por la científica principal de bebidas de Bacardí, Shelley Menze, junto con un equipo predominantemente femenino.

La gama fue creada por la científica principal de bebidas de Bacardi, Shelley Menze, junto con un equipo predominantemente femenino, y tomó ocho años para perfeccionarla. Fue creada para aprovechar el «movimiento de atención» con más del 65% de las personas que beben bebidas con o sin alcohol en comparación con hace unos años, dijo la empresa. Menze ha trabajado en Bacardi durante 11 años y ha creado una gama de productos para la empresa, incluyendo ron, tequila, vermú y whisky.

‘La gama Plume and Petal tiene un precio de 19,99 dólares por botella de 750 ml. La nueva línea de Bacardi sigue a los lanzamientos de productos similares enfocados a las mujeres de los últimos años, incluyendo la edición Jane Walker de Diageo, una iteración inspirada en las mujeres de Johnnie Walker Black Label, y el licor de ginebra Pomp & Whimsy, que ha sido «adaptado al paladar femenino». Otros ejemplos son la marca de whisky aromatizado de Heaven Hill, Raven’s Lace Peachberry Whiskey, y la marca de licor de bajo contenido en alcohol de Brown-Forman, Lbd.