Alcoool se vuelve tendencia por su carácter anti resaca

por Dunia Torres González

Alcoool se vuelve tendencia, sobre todo en los países asiáticos, por su carácter anti resaca, un estudio demuestra las propiedades de la pera nashi

Alcoool se vuelve tendencia, sobre todo en los países asiáticos, por su carácter anti resaca. Un estudio demuestra las propiedades de la pera nashi en la eliminación del alcohol. Esta bebida es una propuesta de una start-up francesa “para luchar contra la resaca a base de frutas, en particular la célebre pera nashi de Corea, pero también la tuna, la cúrcuma y otros ingredientes naturales”.

Alcoool bebida antiresaca

Alcoool se vuelve tendencia, sobre todo en los países asiáticos, por su carácter anti resaca.

El nombre que le han puesto es “Alcoool”. Exactamente, y no hay ningún error en el uso de las tres o. Así explican sus jóvenes creadores, dos jóvenes egresados de una escuela de negocios: “Estas bebidas anti resaca ayudan en principio a eliminar mejor el alcohol y son una tendencia en varios países asiáticos al igual que en Estados Unidos”. Recalcan que tampoco es una poción mágica para excederse en la ingesta de alcohol, una problemática recurrente en los jóvenes.

Una bebida natural

Los dos jóvenes franceses, Antoine Baptiste Leonetti y Henri Puigsarbé, recién egresados de la conocida escuela de negocios EDHEC de la ciudad de Lille, se propusieron crear una bebida totalmente natural. Este proyecto los llevó hasta Corea del Sur y a un ingrediente básico: la pera Nashi. Esta pera, de forma redonda y que solo crece en Corea y en  Japón, es conocida por sus propiedades para eliminar el alcohol del cuerpo.

  • La bebida, que contiene otros ingredientes naturales como la tuna o la cúrcuma.
  • Es un compuesto que busca ayudar al cuerpo a eliminar las enzimas y toxinas responsables de la sensación de resaca provocadas por la ingesta de alcohol.
  • El producto fue lanzado en pleno confinamiento.
  • Este cóctel para eliminar toxinas se presenta en pequeñas botellas de 100 mililitros.
  • Tiene una imagen muy pop art, amarillo flash y azul.
  • Cada botella cuesta 6 euros, lo cual es más bien un alto costo, pero a pesar de ello, ha tenido un cierto éxito.
  • Y si bien Alcoool es la única bebida de este tipo en Francia, las bebidas anti resacas son una verdadera tendencia en muchos países asiáticos al igual que en los Estados Unidos.

El proyecto comenzó casi de manera empírica, estos dos estudiantes, Antoine y Henri se conocieron en el equipo de Rugby de la escuela de negocios del Edhec en Roubaix (Lille) y  admiten que eran poco productivos en sus estudios al asistir a numerosas fiestas universitarias, muy tradicionales en las escuelas de negocios o de ingenieros. Poco después encontraron un estudio científico sobre las propiedades de la pera nashi y fue así como comenzó la idea de elaborar una bebida para contrarrestar los efectos del alcohol.

La respuesta a Alcoool ha sido positiva

Aunque el producto se lanza en medio de la COVID-19,  “la respuesta a Alcoool fue muy positiva y la empresa ha crecido y está en una nueva etapa de contratar a más gente. Por el momento el producto se vende por internet, pero pronto estará disponible en puntos de venta como las farmacias”.

“Esta bebida no es un aliciente para tomar más, de hecho, si se toma en exceso, este compuesto no tiene ninguna eficacia. La idea es más bien preparar al cuerpo para asimilar mejor la ingesta de alcohol y que al día siguiente la persona no tenga dolor de cabeza, cansancio, u otros síntomas provocados por las bebidas alcohólicas y que pueda ser productivo ya sea en su trabajo o en sus estudios”, explican los dos jóvenes creadores.

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