Absolut x Sacai: unidos en 2021 en su afán de sostenibilidad

por Dunia Torres González
Absolut x Sacai ya es el vodka

Absolut x Sacai han unido sus fuerzas para crear una botella de vodka de edición limitada en un compromiso por la sostenibilidad

Absolut x Sacai han unido sus fuerzas para crear una botella de vodka de edición limitada en un compromiso por la sostenibilidad. La marca de vodka Absolut x Sacai, la casa japonesa, se han unido en un compromiso por la sostenibilidad que aboga por el concepto de “reducir, reutilizar y reciclar”, ideado por el diseñador Chitose Abe, se ha planteado un nuevo frasco para el vodka Absolut.

absolut x sacai 2

Absolut x Sacai han unido sus fuerzas para crear una botella de vodka de edición limitada en un compromiso por la sostenibilidad.

Cubierta de azul Absolut, la botella de cristal de 500 ml se ha tallado con branding de ambas marcas, que se fusionan y se superponen con un aire artístico. Sobre ella, un brazo de silicona con cabezal de spray es completamente reutilizable y se puede utilizar para rellenarse de vodka, perfume o cualquier otro líquido. El packaging también aboga por la ecología, al estar elaborado en papel reciclable. Junto con la botella, vendrá una camiseta a juego en cuya espalda veremos logos de ambas marcas.

La botella de Absolut x Sacai es una edición limitada a 500 unidades.

absolut x sacai 4

La botella de Absolut x Sacai es una edición limitada a 500 unidades.

«Absolut es una marca audaz y creativa y desde hace tiempo hemos querido reavivar ambos aspectos en nuestro ya icónico diseño de botella, renovando la expresión creativa de nuestro producto más visible. El resultado final es fiel a la tradición de diseño sueco donde cada pieza tiene un propósito y se ejecuta de una manera simple, pero elegante», dice Caroline Mörnås, Gerente de Estrategia de Diseño Global de Absolut.

Sobre vodka Absolut

  • El vodka Absolut se lanzó en Nueva York en 1979.
  • La botella transparente y sin etiqueta, inspirada en una botella de medicina del siglo XVIII, se destacaba de sus competidores altos y llamativos. Esto era la Nueva York de los 70, después de todo. Había que ser diferente para hacerse notar.
  • Absolut comenzó a colaborar con artistas y pensadores.
  • La primera colaboración fue en 1985 con Andy Warhol. El éxito de la comisión de «Absolut Warhol» inició una especie de carrera de relevos, con el bastón de Absolut pasando entre unos 550 artistas desde entonces.
  • Hay más de 850 piezas de arte de Absolut en exhibición en el «Spritmuseum» de Estocolmo – deberías venir a verlo alguna vez.
  • Las formas de disfrutar del Absolut Vodka Original son casi tantas como el número de veces que se destila, incontables. Mézclalo con muchos ingredientes. Añade agua de soda, jugo de limón y un par de rodajas de limón para servirte el perfecto Absolut Vodka Soda o escoge cualquiera de las bebidas de abajo. Este es un vodka magnífico.
  • Absolut Vodka sigue siendo un personaje único, tanto en diseño como en sabor. Todavía tiene una curiosidad ridícula por la creatividad, las colaboraciones y el arte.
  • Y como todo el vodka de Absolut se produce en el sur de Suecia, este sabe exactamente igual.

Te puede interesar:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad