A través de un proceso de experimentación nació el Piucinque, un gin que encontró la alquimia perfecta en botánicos como el enebro, ajenjo, picos florecientes…

Piucinque significa «más cinco» en italiano. Proviene de la primera receta que se utilizó para crear la ginebra que te presentamos hoy. Para su elaboración, comenzaron con la definición del equilibrio de diez botánicos y trabajaron en su intensidad. Sin embargo, mientras el equipo analizaba diferentes combinaciones, solo encontraron una con la alquimia perfecta que terminó siendo el Piucinque italiano.

Finalmente, esta botella fue etiquetada por el maestro destilador con la frase «más cinco» (ya que hubo una mayor intensidad de cinco de los diez botánicos) y de ahí nació naturalmente el nombre de la bebida. Los sabores de salvia, bergamota y jengibre son los que hacen que esta ginebra se destaque.

 Piucinque italiano

Mientras el equipo analizaba diferentes combinaciones, solo encontraron una con la alquimia perfecta que terminó siendo el Piucinque italiano.

Los aromáticos botánicos incluyen: enebro, ajenjo, picos florecientes, angélica, almendra, jengibre, cítricos, zedoaria, iris, salvia y bergamotto. Visualmente, esta ginebra es cristalina, con aromas instantáneos y persistentes de cítricos y notas frescas que se trasladan a los tonos más cálidos de ajenjo y almendra.

Más detalles de las notas de cata

Piucinque es una ginebra artesanal elaborada en Threespirits, en las afueras de Turín, en Italia, una empresa italiana creada en 2015 por tres jóvenes emprendedores con una pasión compartida por las bebidas espirituosas y la cultura de la bebida.

Piucinque

Piucinque es una ginebra artesanal elaborada en Threespirits, en las afueras de Turín, en Italia, una empresa italiana creada en 2015 por tres jóvenes emprendedores.

Han creado esta nueva ginebra italiana a partir de la conciencia de que las personas cada vez se preocupan más por la calidad de lo que eligen, quieren conocer la historia detrás de los productos y vivir experiencias originales y únicas.

  • Piucinque es cristalino, con aromas instantáneos y persistentes de cítricos y notas frescas que se mueven suavemente hacia los tonos más cálidos de ajenjo y almendra.
  • En el primer sabor, el rápido impacto olfativo de las notas cítricas y frescas evoluciona lentamente hacia los elementos más cálidos del ajenjo y la almendra.
  • La nota distintiva de la bergamota agrega profundidad sin comprometer la versatilidad de Gin PiùCinque en mixología.
  • Una Dry Gin esencial y sincera, elaborada a mano y destilada con diez ingredientes botánicos distintivos. Una muestra del verdadero espíritu italiano.

Algunos criterios sobre el Piucinque

Miembros del personal de K&L así opinaron sobre esta bebida:

Gary Westby: ¡Qué elegante botella de ginebra! ¡Supongo que deberíamos esperar tanto de los italianos! Con notas cítricas inquietantes del hábil uso de la bergamota y una textura rica y cremosa que nunca se vuelve pesada, esto es digno de ser considerado en el nivel superior de la ginebra. La salvia en la receta le da la cantidad correcta de efecto verde para equilibrar el exotismo, ¡y no puedo esperar para llegar a casa y hacer un G&T con él!

Andrew Stevens: Puede haber un problema con esta ginebra porque baja un poco con demasiada facilidad, me atrevo a decir que es una ginebra supertriturable. Una nariz hermosa que resplandece con notas botánicas aún se las arregla para resultar suave y limpia.

Piucinque italiano

Hay un hermoso equilibrio floral y de nuez que ocurre aquí con algunos cítricos dulces y una línea de ácido limpio que impulsa el cuerpo.

Hay un hermoso equilibrio floral y de nuez que ocurre aquí con algunos cítricos dulces y una línea de ácido limpio que impulsa el cuerpo. Lo que realmente me llamó la atención de esta ginebra fue cómo el dulce floral, la almendra, la bergamota y el enebro lograron trabajar tan bien juntos al dar mucho sabor que es limpio y fácil de beber.

Andrew Whiteley: Me impresionó lo fresca y elegante que es esta ginebra. Se siente como nuevo, pero no se ha alejado demasiado del estilo clásico de London Dry. La bergamota le da a la ginebra una nota cítrica muy delicada y al jengibre un corte enérgico, como una hermosa línea ácida en un gran vino. Esto se equilibra perfectamente con los tonos florales y las notas amaderadas más redondas del ajenjo y la almendra. Todo esto se une a la fragancia limpia del enebro y un final largo y seco. El saldo es espectacular.

Rachel Alcarraz: Lo que más me intrigó de esta ginebra italiana es la elegancia y la suave sensación de presencia que tiene desde la nariz hasta el paladar. ¡Esto no se debe a la falta de sabor de ninguna manera! La ginebra está reforzada con ingredientes botánicos italianos, 10 en total, que crean una ginebra sabrosa única e inigualable, pero no es abrumadora en su presencia.

Es limpio, claro y reconfortante en su perfecta accesibilidad. El uso de bergamota le da la frescura del limón, pero la dulzura de la naranja, mientras que la adición de salvia le da una ligera nota de hierbas saladas. ¡Una ginebra maravillosa para beber sola, mezclar con tónica o crear un cóctel maravillosamente aromático!

Te puede interesar: