Museum Reserva 2012 tiene una personalidad muy atlántica, es un tesoro a tener en nuestras bodegas personales, combina bien con carnes de caza
Museum Reserva 2012 es un tempranillo con 22 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés que se encuentra en su momento óptimo de consumo. Y ahora, cuatro años después de su salida al mercado, tenemos en nuestras manos la añada histórica de 2012, avalada por 92 Peñín.
La bodega Cigales nos ha concedido la oportunidad de degustar esta bebida, que no se encuentra con mucha frecuencia, así que es un tesoro a tener en nuestras bodegas personales.
Proceso de elaboración
Tras la recogida manual en cajas y la clasificación en la mesa de selección, las uvas se despalillan y se trasladan a las cubas de acero inoxidable de 15.000 kg. Además, se fermenta a 29º C. En la bodega se controla la temperatura, se realiza el análisis y las catas diarias.
Luego de ese proceso, se decidió el momento del descube, que tuvo lugar al cabo de 21 días para conseguir la máxima extracción de sabor y color, preparando así el vino para su larga y nutrida crianza.
Estuvo 22 meses en barricas francesas nuevas con frecuentes trasiegos y rellenos, óptimas condiciones óptimas de higiene, temperatura y humedad, sin agitación, realizadas en silencio, confiriendo a este vino una complejidad, redondez y armonía que lo hacen diferente.
Tras el embotellado, Museum Reserva 2012 se dejó envejecer más en los botelleros durante otros 15 meses en condiciones de temperatura y humedad controladas hasta el momento de ser etiquetado.
Notas de cata de Museum Reserva 2012
- Color rojo cereza intenso. Al inclinar la copa queda un borde con toques de color púrpura.
- En nariz recuerda a bayas rojas, grosellas negras y arándanos. Una personalidad muy atlántica.
- Al mover la copa, aparecen notas de regaliz salado, jengibre, savia, un fondo especiado… junto con minerales y tostados.
- Un sabor potente con un fuerte nervio que crea múltiples sensaciones haciéndolo muy sabroso y agradable.
- El retrogusto es duradero, con notas de avellana tostada que se mezclan con toques minerales y de madera exótica en el fondo de la boca.
- Maridaje: Combina bien con carnes de caza, carnes rojas y ternera.
- Temperatura de servicio: 16-18º C (60,8-64,4 °F).
Te puede interesar:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nkSorzheU-k]