El whisky indio Officer’s Choice se elabora con una base de grano de trigo que posteriormente se embotella en frío, disfruta su sabor turbado y especiado 

Esta es una recomendación para los amantes de los whiskies de calidad. Según los titulares, sobre todo del año 2014, Officer’s Choice se colocó a la cabeza de las espirituosas más grandes del mundo, superando incluso a Johnnie Walker Scotch de Diageo.

Producida por Allied Blenders & Distillers (ABD), Officer’s Choice en el año 2013 vendió 23,8 millones de cajas, principalmente en su mercado local de India, eclipsando a Johnnie Walker en 3,7 millones de cajas.

Officer's Choice

La marca Officer’s Choice ha crecido rápidamente en los últimos años, añadiendo 12.4 millones de cajas desde 2010.

“Su crecimiento de volumen del 31% durante el año impulsó a la marca de ser la octava marca de bebidas espirituosas más vendida en el planeta, a la tercera, detrás del soju coreano, Jinro de HiteJinro y el vodka Smirnoff de Diageo” explican los reportes.

En el año calendario 2014, la marca vendió 28,4 millones de cajas, más que cualquier otra marca de bebidas espirituosas del mundo. Según Euromonitor, “los consumidores indios beben 1.400 millones de litros de whisky al año (155,5 millones de cajas) y Officer’s Choice tiene una participación del mercado del 15%”.

Officer's Choice

En el año calendario 2014, la marca vendió 28,4 millones de cajas, más que cualquier otra marca de bebidas espirituosas del mundo.

La marca ha crecido rápidamente en los últimos años, añadiendo 12.4 millones de cajas desde 2010.

Características del producto

Officer’s Choice es un whisky indio producido por Allied Blenders & Distillers que utiliza como base una destilación de grano a la que se le añaden diversas especias para potenciar su sabor. Tiene un aroma frutal que te invita a conocer el destilado en todos los sentidos. En el paladar se presenta turbado, con un sabor a grano y un ligero regusto especiado. De final largo.

 Officer’s Choice

El éxito de Officer’s Choice se le atribuye a su «correcto» posicionamiento. «Acapara un 37% del segmento del whisky», dijo el Director de ABD, Deepak Roy.

Se presenta en una botella old style de 75 cl y se le conoce comúnmente como OC. Fue lanzado en 1988 para el mercado de consumo medio y ha ido escalando progresivamente posiciones hasta dejar atrás a todas las principales marcas de Scotch Whisky.

El éxito de Officer’s Choice se le atribuye a su «correcto» posicionamiento. «Acapara un 37% del segmento del whisky», dijo el Director de ABD, Deepak Roy.

Te puede interesar: