Nolet’S Silver Gin cuenta con melocotones, frambuesas y rosas, botánicos raramente vistos en otras ginebras, pero perfectos para tomar en verano

Nolet’S Silver Gin viene para alegrarnos el verano. ¡A buena hora! Porque la pandemia nos hizo darnos cuenta de que nuestra vida debía replantearse. Muchos coincidirán conmigo en que el humilde Gin & tonic es en realidad el mejor cóctel que existe, totalmente bebible, increíblemente refrescante y secretamente bastante complejo, pero mucho más  si cuentas con una ginebra artesanal verdaderamente singular, Nolet’S Silver Gin.

No es una bomba de enebro. Y esto te lo digo, porque muchas otras categorías de bebidas espirituosas tienen estándares estrictos que deben cumplir. Las reglas de la ginebra, por su parte, al parecer no son tan estrictas.

De acuerdo con los “estándares federales de identidad” para las ginebras, deben ser simplemente licores que “derivan su principal sabor característico de las bayas de enebro“. Eso abre la puerta para una ginebra como Nolet’S Silver Gin, silenciada en su uso de enebro piney y espinoso, ya que en su lugar deja brillar otros botánicos.

Nolet’S Silver Gin cuenta con melocotones, frambuesas y rosas, botánicos raramente vistos en otras ginebras, pero que le dan un perfil de aroma y sabor más floral y frutal, perfecto para tomar el verano.

Nolet'S Silver Gin

Nolet’S Silver Gin silencia el uso del enebro piney y espinoso y en su lugar deja brillar otros botánicos.

A diferencia de muchas ginebras, el perfil de sabor de Nolet’s Silver Gin se cubre con agua tónica y con las notas florales. Brilla en gin & tonics más barroco, de estilo español, con una variedad de guarniciones atípicas empleadas, como dátiles, palitos de canela o albahaca.

También funciona bien en los estándares de mixología, especialmente cuando se juega contra el jugo de limón, como en los 75 franceses y Bee Knees, o el jugo de lima, como en el Gimlet y Gin Swizzle. Por supuesto, sobresale en el cóctel de ginebra por excelencia, el Martini, donde un vermut seco saca a mente las deliciosas notas frutales y florales de la ginebra, tanto mejor si se amplifica con amargos de naranja y se adorna con un toque de limón.

Nolet's Silver Gin

Nolet’s Silver Gin brilla en gin & tonics más barroco, de estilo español, con una variedad de guarniciones atípicas empleadas, como dátiles, palitos de canela o albahaca.

La mayoría de la gente no piensa en la ginebra como un espíritu de lujo, pero me atrevo a decir que su opinión cambiará si tiene el placer de degustar un producto como Nolet’S Reserve Gin.

Este lujoso embotellado es un proyecto favorito del propietario de la destilería de 10ª generación Carolus Nolet, Sr., quien supervisa todos y cada uno de los lotes pequeños hechos a mano que conforman la Reserva de Nolet.

Su exótico pico botánico cuenta con azafrán picante de Oriente Medio, famosa por ser la especia más cara del mundo, y verbena recogida en el norte de África, creando un perfil de sabor salado perfecto para beber como un whisky fino o coñac. Solo unos pocos cientos de botellas se lanzan anualmente, numeradas individualmente y empaquetadas.