El mezcal Júrame es galardonado por la México Selection by CMB con la medalla de plata gracias a sus altos estándares de calidad

«Por segundo año consecutivo y como una muestra de la enorme calidad que mantiene en los procesos de su producción, el Mezcal Júrame, de origen potosino, fue considerado como el mejor destilado que tiene México por un grupo de expertos provenientes de varios países, galardón que se suma a la larga lista de premios y reconocimientos que ha logrado acumular con el paso de los años», así puntualiza un reporte desde Ciudad México.

Júrame es un mezcal cristalino, de un brillante elegante que le da un toque fino para sellar las promesas más entrañables. Suave al trago y con exquisitos aromas al paladar, su sabor es la perfecta compañía para brindar y jurarse a los ojos. Hecho en San Luis Potosí, México.

México Selection by CMB

En México Selection by CMB se evalúa a ciegas solo productos producidos en México.

Fue a principios de este mes de marzo cuando se dio a conocer el resultado de México Selection by CMB en donde, en la categoría de destilados, «el Mezcal Júrame fue galardonado con la medalla de plata en reconocimiento a su inigualable sabor, a su elaboración artesanal y por demás detallada, así como todos aquellos cuidados que se traducen en una de las bebidas destiladas de mayor calidad a nivel mundial».

En este concurso se evalúa a ciegas solo productos producidos en México; que uno de los concursos de vino más importantes a nivel mundial tenga una edición exclusiva en nuestro país lo convierte en una plataforma de confianza y difusión del vino mexicano.

México Selection by CMB

«En la edición 2020 de este concurso participaron más de 600 vinos y destilados mexicanos de 18 estados del país, todos reconocidos por sus altos estándares de producción. Por medio de una cata a ciegas, las bebidas fueron calificadas por un panel de 23 expertos de ocho países distintos, siendo ellos quienes evaluaron el sabor, la textura, la calidad y todos los factores que intervienen en la degustación de este tipo de bebidas. Finalmente, luego de una extenuante revisión, los expertos determinaron que el Mezcal Júrame debía hacerse acreedor de la Medalla de Plata», explica.

 edición 2020 de este concurso

En la edición 2020 de este concurso participaron más de 600 vinos y destilados mexicanos de 18 estados del país, todos reconocidos por sus altos estándares de producción.

En los últimos años, el Mezcal Júrame, producido de manera artesanal en la comunidad Ipiña, en el municipio de Ahualulco, ha sido reconocido con distintos premios y galardones en México y en el mundo por lo que ha podido consolidarse como una de las mejores bebidas en este rubro.

«Este reconocimiento es una oportunidad más de alzar nuestras copas con júbilo, vernos a los ojos y honrar nuestro compromiso al decir: Júrame», manifestaron los productores a través de redes sociales.

Mezcal Júrame se consolida como el mejor de México 1

México Selection by CMB significa mucho para la industria del vino y las bebidas espirituosas en México y es, sin duda, uno de los tantos factores que demuestran el momento que está viviendo el país, el hecho de que uno de los concursos de vino más importantes a nivel mundial tenga una edición exclusiva para México lo convierte en una plataforma de confianza y difusión del vino mexicano de calidad.

Acerca de México Selection by CMB:

  • El camino inició en 2017 en Guanajuato, para en 2018 ir a Querétaro.
  • En 2019, Aguascalientes fue el estado sede elegido.
  • En 2020 llegó la justa a Chihuahua, debido a la situación por el COVID-19 se aplazó unos meses siendo realizado en febrero 2021, cuando debido a los estándares de calidad se le sumaron las máximas medidas de seguridad, resultando un éxito tanto para los vinos premiados como para la salud de los jueces y participantes, ya que no se reportó ni un solo caso de contagio.

Te puede interesar: