La empresa española Qantima Group distribuye en exclusiva el emblemático ron El Dorado en España, Andorra y Gibraltar

En 2012 nace Qantima Groupfruto de la visión empresarial e innovadora de su fundador, D. Manuel Villa, desde su nacimiento la compañía ha ofrecido año tras año, productos nuevos e innovadores, adelantándose a las tendencias globales.  Esta vez la novedad se relaciona con el emblemático ron El Dorado, pues la empresa ha comenzado la distribución de esta bebida en España, Andorra y Gibraltar.

 Qantima Group

En 2012 nace Qantima Group, fruto de la visión empresarial e innovadora de su fundador, D. Manuel Villa.

La compañía se forma gracias a la trayectoria de su máximo accionista, el cual comenzó su andadura por el mundo de las bebidas refrescantes y espirituosas en el año 1994, tras estar en varias compañías de reconocido prestigio, decidió en 2012 lanzar una ginebra innovadora junto a un amigo, sin querer y como hobby crearon Sikkim Gin.

Ron El Dorado en exclusiva

El Dorado 15 Years Special Reserve es un blend de rones añejados por un mínimo de 15 años y producidos en alambiques de madera y metal. Desde 1670 en Guyana Ron El Dorado se produce estrictamente de melazas procedentes de factorías de azúcar locales.

Este ron se ha depositado en barricas de roble durante al menos 15 años y luego se ha mezclado ingeniosamente con los alambiques Enmore y Diamond Coffey, el alambique de madera doble Port Mourant y el alambique de madera simple Versailles, para que pueda saborearlos y disfrutarlos.

Qantima Group

Incorporando la referencia de ron El Dorado exclusiva en España, Andorra y Gibraltar, Qantima Group amplía su portafolio de productos que cuenta marcas exclusivas de bebidas premium.

La declaración de edad en la etiqueta se refiere al ron más joven de la mezcla. Por su sabor único el Ron El Dorado está considerado uno de los mejores rones del mundo.

Incorporando la referencia de ron El Dorado exclusiva en España, Andorra y Gibraltar, Qantima Group amplía su portafolio de productos que cuenta marcas exclusivas de bebidas prémium, «cuyo denominador común es la calidad y la innovación, así como la exclusividad de sus ediciones y canales de distribución», destacan desde la compañía.

  • El Dorado está considerado el máximo representante del estilo de Demerara, origen de las plantaciones de caña de azúcar en Guyana (América del Sur).
  • La bebida producida con los más altos estándares y cumpliendo con las regulaciones internacionales correspondientes, se elabora mediante un método de producción bastante complejo y a partir de las melazas del azúcar del país.
  • La destilación se realiza en alambiques de madera muy antiguos, de hasta 250 años, únicos en funcionamiento en el mundo.
  • La gran peculiaridad, y una de sus señas más claras de calidad, es que se realiza una crianza real, es decir, que la edad que indica la etiqueta corresponde al ron más joven de la mezcla, con lo que el más viejo puede tener muchos más años. La gama Ron El Dorado incluye una colección única de rones añejos que van desde los 3 a los 25 años.
  • Nota de Cata: Nariz llena de café oscuro, naranja confitada, almendras, chocolate negro, pimienta y rica vainilla; Paladar maravillosamente redondeado con una gran variedad de sabores: Frutas tropicales con especias suaves de roble sedoso, vibrante y de cuerpo moderado; 43 ° / 70 cl.
Dorado 15 Years Special Reserve

El Dorado 15 Years Special Reserve es un blend de rones añejados por un mínimo de 15 años y producidos en alambiques de madera y metal.

Otras marcas exclusivas de Qantima Group

Qantima ha destacado desde sus orígenes (nación en el año 2021) por ser una casa que, más allá de sus propias creaciones —como la tan exitosa Sikkim Gin que supuso un hito en el mundo de las ginebras por incorporar sabores frutales y a la que el pasado febrero le dieron la medalla de plata en Craft Spirits Berlin, certamen que reconoce las bebidas elaboradas artesanalmente— solo trabaja con y para las mejores firmas, tales como Armani o la lujosa firma de whisky japonés Yamazakura, entre otras.

Licorea colabora con Qantima Group en la distribución de sus productos, no dudes en contactar con nosotros.