Contenidos de la página
Mezcal Creyente entrará a la plataforma estadounidense Chicago Beverage Testing Institute, gracias a su esencia mística e increíble sabor
Mezcal Creyente da un paso más, llegando a la plataforma estadounidense Chicago Beverage Testing Institute, con muy buenos resultados gracias a su inconfundible sabor y calidad. Su intensión siempre ha sido despertar tus sentidos y llevar su misticismo a todos los rincones del mundo.
The Bevering Testing Institute es una compañía de desarrollo de bebidas premium —como Creyente— que ofrece consultoría, marketing y competencias de vinos, cervezas y bebidas espirituosas. Este año se evaluaron las características de diferentes variantes de este mezcal para calificar el producto en una de las 5 bandas de calidad con una escala máxima de 100 puntos.
El mezcal Creyente es una bebida tan mítica como las criaturas de su etiqueta. Resultó de una mezcla de lo mejor de dos regiones diferentes: Valles Centrales con suelos ricos, mucho sol y buena irrigación que le dan frescura y la Sierra Sur de Oaxaca, un terreno que, aunque más difícil por su mayor altitud y menor oxígeno genera sabores más intensos.
La marca Creyente trabaja con maestros mezcaleros de diversas partes de Oaxaca, algunos de ellos tienen su propio palenque. Buscan una agricultura y jima responsable, proveniente de agaves domesticados.
Tres sales distintas son exquisitas para maridar el mezcal
Estas tres sales distintas son exquisitas para maridar el mezcal (sal de alacrán, sal de hormiga y sal de cocopache) con el único fin de realzar ciertas notas y sabores que, aunque no pasan desapercibidas a la hora de degustarlo, pueden destacar muchas características más.
- Sal de Alacrán / Cuerno de Alacrán: Sal de espuma de mar, alacrán del desierto de Durango, flor de jamaica, semilla de cardamomo.
- Sal de Hormiga / Pluma de Hormiga: Hormiga chicatana, piña lioftilizada, limón, chile piquín.
- Sal de Cocopache / Alas de Cocopache: Sal negra, cocopache, betabel naranja, chile habanero
Son las idóneas para maridar con un Tobalá, ya que se caracteriza por sus notas frutales y herbáceas. Para entrar primero en contexto, recordemos que el mezcal puede ser de tipos de agave distintos (como espadín, tobalá, etc.), ya que cada maguey tiene diferentes propiedades organolépticas.
Mezcal Creyente Tobalá
Mezcal Creyente Tobalá es un mezcal con un alto registro de notas cítricas, herbales y florales, con toques ahumados y afrutados tropicales. Al ser un mezcal tan complejo y robusto, nos da también infinitas posibilidades de maridaje ya sea para acompañar, complementar o contrastar. (El secreto está en no saturar la fruta o lo que elijas de acompañamiento con un excedente de sal).
Maridaje:
- Alas de Cocopache + Jitomate, Pepino o Betabel + Creyente Tobalá
- Cuerno de Alacrán + Piña + Creyente Tobalá
- Pluma de Hormiga + Toronja + Creyente Tobalá
Mezcal Creyente Espadín
Obtuvo medalla de oro con 90 puntos por su calidad. Su cuerpo es suave, aterciopelado y complejo con notas dulces, frutales y herbáceas, provenientes de aromas de melón verde, semillas de calabaza tostadas, toronja, miel, carne a la parrilla y guayaba.
Elaborado 100% Agave Espadín de dos regiones Tlacolula y Yautepec, el resultado es una experiencia de otro nivel, con notas aromáticas a hierbas y frutas, a cada trago destaca su sabor con notas ahumadas.
Mezcal Creyente Cuishe
Las cuatro quimeras
#1. Águila
Ingredientes
- 45 ml de Mezcal Creyente Espadín
- 45 ml a 60 ml de café espresso (cold brew)
- 10 ml de jugo de naranja
- 15 ml de néctar de agave
- 5 gotas de tintura de especias con cocoa (tintura de mezcla con anís, cardamomo, canela y cocoa)
- Decora con una oblea comestible
#2. Jaguar
Ingredientes
- 45 ml de Mezcal Creyente Espadín
- 15 ml de jugo de limón
- 10 ml de jarabe de agave
- 60 ml de jugo de piña tatemada
- Decora con piña deshidratada
#3. Oso
Ingredientes
- 45 ml de Mezcal Creyente Tobalá
- 45 ml de agua de horchata
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de miel de abeja
#4. Armadillo
Ingredientes
- 45 ml de Mezcal Creyente Cuishe
- 3 julianas de pimiento macerado
- 15 ml de jugo de limón
- Top de agua tónica
- Solución salina (sal de mar diluida en agua o puedes solo agregar una pieza de sal)
- Decora con una ramita de tomillo y juliana de pimiento
Como ves, sobran opciones, ahora a experimentar…
Te puede interesar este video:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HoRs5RAkvQo]